?


Contenido desarrollado para

GORDON'S

Las mejores terrazas de Gran Canaria para disfrutar de un gin-tonic y alucinar con su atardecer

La llaman la isla redonda y la experiencia que te proponemos también lo es: despedir al sol saboreando un delicioso gin-tonic desde las mejores terrazas de Gran Canaria

Laura Fortuño

Compartir

«Nunca pierdas tu tiempo haciendo algo importante cuando haya un atardecer debajo del cual debas estar sentado». Siguiendo el consejo de la escritora C. Joybell C. llegamos hasta las mejores terrazas de Gran Canaria para deleitarse, gin-tonic en mano, de lo que Ramón Gómez de la Serna consideraba «el aperitivo de la noche». La puesta de sol, ese mágico momento que tiñe el cielo de naranjas imposibles de encontrar en ningún otro lugar. Aunque si hablamos de lugares, Gran Canaria se lleva la palma: con un 46% de superficie declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, sorprenden sus contrastes de playas kilométricas y soleadas, pinares, paisajes del desierto, frondosos valles, playas norteñas pesqueras o acantilados volcánicos. Un entorno inigualable donde dar la bienvenida a la noche en la mejor compañía y disfrutando de un refrescante gin-tonic. Algo que durante el mes de agosto está garantizado gracias a Gordon’s, la ginebra internacional número uno, porque te invita probar sus productos en estos impresionantes locales donde el atardecer más alucinante también está servido.Un planazo con el que la icónica ginebra británica con más de 250 años de historia, que además es la más vendida en el mundo, quiere que termines de saborear las noches de verano.

Terraza Casablanca, las mejores vistas de las Canteras

Terraza Casablanca, calle Luis Morote, 56. Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Asegura Miguel Terdomo, el encargado de la Terraza Casablanca, que aquí la gente no tiene ganas de marcharse. Y no es para menos, porque en la azotea chill out del restaurante italiano O’Sole Mio La Casa Roja, cada tarde sucede algo increíble: el sol va dejando paso a la noche desde la playa de Las Canteras, aunque si el día está despejado, también puede verse El Teide y Santa Cruz de Tenerife.

Solamente aquí puedes degustar una pizza auténtica acompañada de un gin-tonic. Las hay de todo tipo, pero te recomendamos la especialidad de la casa, que además lleva su nombre: O’Sole Mio. Quienes prueben sus maravillosos gin-tonics (la tónica de fresa se está poniendo de moda en Casablanca) disfrutarán también de una terraza totalmente renovada y muy acogedora gracias a su césped artificial y a la gran estatua de Buda con una fuente que se ilumina en varios colores.

La Marisma food & chill out, tu bebida favorita en un ambiente exquisito

La Marisma food & chill out, carretera La Costa, 6. Moya, Las Palmas

Ginebra Gordon’s, zumo de limón, emulsionante de huevo y sirope de manzana verde. ¿Quién podría resistirse? Es la receta de Los Tilos Green, el cóctel estrella con el que este afamado local homenajea a Los Tilos de Moya, uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago canario y el mejor conservado. Y si su sabor ya es insuperable, disfrutarlo contemplando el Teide, la montaña de Guía y las piscinas naturales de Bañadero a la hora del atardecer es un placer de otro mundo. Un ambiente agradable acompañado de la mejor comida, una cocina vanguardista y especializada en carne a la brasa y pescado fresco, donde también hay servicio de catering de shishas en su espectacular terraza.

Café del Mar Meloneras, donde nunca hay dos días iguales

Café del Mar Meloneras, plaza del Faro, 3D. Maspalomas, Las Palmas

Deja de buscar a tu amor de verano porque lo hemos encontrado en este local donde el entretenimiento está asegurado a todas horas: ‘Summer love’, el refrescante cóctel que combina a la perfección con la puesta de sol de la playa de Maspalomas y que se prepara con ginebra Gordon’s Pink, cava, frutos rojos y lima. La diversión empieza por la tarde con la música chill out del DJ y continúa con un show de magia (viernes) y de circo (sábados) que precede a su mítico y divertido cabaret, en escena de jueves a sábado, donde el protagonista siempre es el espectador, y la interacción y el baile están asegurados, respetando en todo momento las actuales medidas sanitarias.

Blossom Art & Food, sabor y sostenibilidad en un enclave especial

Blossom Art & Food, Lugar el Chaparral, 4. Puerto Rico de Gran Canaria, Las Palmas.

Bajo sus toldos blancos y amarillos, cada tarde suceden cosas mágicas. Como el sol desapareciendo por el mar detrás del barranco de Puerto Rico. Apenas lleva unos días en funcionamiento y sus deliciosos cócteles con vistas ya están en boca de todos. De hecho, nos cuentan su jefe gastronómico Jorge Villarino, entre risas, que «hay tres mesas que la gente pelea por ellas». A su espectacular entorno, ubicado en el centro comercial The Market Puerto Rico, se añade una propuesta de recetas a base de productos 100% locales, de kilómetro 0, frescos y saludables. Un acompañamiento perfecto disfrutar el atardecer y la música en directo que suena justo después.

Edison, el mundo entero a tus pies

Edison, calle Thomas Alva Edison, 1. Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Su perfecta ubicación en pleno centro de Las Palmas es uno de los motivos por los que esta cervecería se ha convertido en un local de referencia del terraceo actual, pero no el único: su cocina fusión de productos canarios con hincapié en los sabores mexicanos es todo un éxito. También su barra de cinco metros a pie de calle es una auténtica pasada. «El local es muy bonito, pero al final a la gente lo que le gusta es estar en la calle», afirma Jorge Villarino, jefe gastronómico, que también cuenta que el mapamundi instalado en el local que señala los países de donde proceden todas sus cervezas, se ha convertido en el photocall favorito de los clientes, que entran expresamente para hacerse fotos. Aunque su especialidad sea la cerveza, los gin-tonics se han convertido en otro de sus reclamos. De hecho es la bebida estrella durante los fines de semana: ginebra Gordon’s con tónica o Seven Up es el producto más demandado.

Terraza Sotavento Club Premium, punto de encuentro de la gente de moda

Terraza Sotavento Club Premium, Calle Joaquín Blanco Torrent. Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

«Casi toda la gente elige Sotavento para pasar una noche de fiesta genial». Estas palabras de Javier Pestana, el director del local, dejan claro que estamos en un sitio especial y único. El tardeo en plan tranqui aquí también es un planazo seguro gracias a su terraza al aire libre de más de mil metros cuadrados, con unas vistas privilegiadas de la bahía del muelle deportivo donde se celebran eventos de todo tipo. Espectáculos, cócteles (la ginebra Gordon’s combinada con Seven Up es todo un must en Sotavento) y artistas de lo más variado se dan cita en este acogedor espacio diseñado para exprimir al máximo la noche canaria.

Vive una experiencia 100% Gordon’s

Que puedas disfrutar de la mejor ginebra del mundo en la compañía que tú elijas. Ese es el objetivo con el que Gordon’s ha planeado acciones en 40 locales repartidos entre Gran Canaria y Tenerife durante el mes de agosto. Cumpliendo la normativa higiénico-sanitaria relativa a la Covid-19 en todo momento, una azafata te invitará a probar la ginebra Gordon’s Original y Gordon’s Premium Pink y te obsequiará con un descuento para que por la noche puedas consumir una copa de tu sabor favorito. ¿Te apuntas?

Pero si tienes la suerte de contar con una terraza con vistas de postal y quieres disfrutarla en plan casero acompañado de tus amigos más cercanos o la familia, apunta esta sencilla receta para que puedas triunfar con un gin-tonic perfecto. Lo primero que necesitas es una copa de balón o un vaso tipo highball. Añade hielo y 50 ml. de Gordon’s Premium Pink Distilled Gin (puedes comprarla aquí), agrega tu tónica preferida y dale el toque especial con una fresas cortadas en láminas. ¡Y a disfrutar de las noches de verano!

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Gordon’s. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.