Mirando al futuro: es hora de retomar las ilusiones aplazadas
El 48% de los españoles ha tenido que interrumpir algún proyecto importante por la pandemia de coronavirus en 2020. Ahora llega el momento de retomarlo con más fuerza. Y es que hay algo que ninguna crisis podrá arrebatar: la ilusión de alcanzar nuestros deseos

Casi la mitad de los españoles, un 48%, se ha visto obligado a interrumpir algún plan importante durante la crisis. Cada uno ha tenido que aplazar una media de 1,44 planes trascendentes para ellos. Es la conclusión que se extrae del estudio ‘Las ilusiones pospuestas por la COVID-19’, realizado por el prestigioso grupo de investigación Kantar para Deutsche Bank España. Pero interrumpir no significa cancelar, y por eso un 82% de la población pretende retomar esos planes durante los próximos meses.
No son solamente porcentajes. Detrás de cada cifra hay vidas, historias reales y protagonistas con nombre y apellidos. Distintos futuros aplazados pero un nexo común: la certeza de saber que esto solamente ha sido un paréntesis y que nuestros sueños nos estarán esperando pase lo que pase, porque posponerlos no significa renunciar a ellos.
Cisco
García
Tenista
Sonsoles y Bruno
Pareja
David del Campo
Empresario
THE SHOW MUST GO ON
Decía el autor y economista vienés Peter Drucker que «la mejor manera de predecir el futuro es creándolo». Por eso, puede ser un buen momento para rediseñar nuestro porvenir y seguir luchando por nuestros objetivos.
Con la intención de animar y motivar a quienes han visto suspendidos sus sueños, nace ‘Miradas de futuro’, un proyecto para transmitir un mensaje de optimismo y confianza a la sociedad española, ideado por Deutsche Bank, el primer banco en calidad de servicio en España, según el último Estudio de Calidad Objetiva Sectorial (EQUOS) de 2019, realizado por la consultora independiente Stiga. De este modo, Deutsche Bank con ‘Miradas de futuro’ anima a apostar por nuestras ilusiones porque volverán a cumplirse nuestros sueños.
MIRADAS DE FUTURO
¿Qué tienen en común un atleta que aspiraba a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, una pareja que iba a darse el “sí, quiero” el pasado 30 de mayo y un empresario que estaba a punto de lanzar su nuevo proyecto de negocio? Que todos han tenido que posponer sus planes, pero mantienen la ilusión por retomarlos. Y es que «una ilusión eterna, o por lo menos que renace a menudo en el alma humana, está muy cerca de ser una realidad», asegura el novelista y ensayista francés André Maurois.
'Miradas de futuro' de Deutsche Bank une estas tres historias en un proyecto con dos partes: primero una entrevista donde los protagonistas explican cuál era su ilusión y cómo les afectó la crisis sanitaria, y en segundo lugar les vemos posando para una foto con la idea de tener algo tangible que les recuerde que un futuro cada vez más cercano convertirá en realidad sus ilusiones.