?


Contenido desarrollado para

EVO BANCO

La oficina del banco dentro de tu propia casa

Rápida, sencilla y cómoda. Así es la app de EVO Banco, que te permite gestionar tu dinero desde cualquier dispositivo móvil sin salir de casa, algo que antes era práctico y ahora es además imprescindible.

Laura Fortuño

Compartir

Acompáñame al pasado, que será solo un momentito. Año 2000. Alguien te dice que dentro de dos décadas tu supermercado favorito, la tienda donde compras la ropa, una agencia de viajes, la más completa colección de películas y series, tu puesto de trabajo, el gimnasio y la oficina de tu banco cabrán en un pequeño aparato de menos de 15 centímetros de alto por ocho de ancho. Solamente hubieras necesitado hacerle una única pregunta para entenderlo todo: “¿Te has tomado hoy la pastilla?” Lo bueno es que ahora sabemos que esto no era ninguna locura: los smartphones han permitido condensar prácticamente toda nuestra vida en un artilugio que cabe en el bolsillo.

Es evidente que la tecnología ha revolucionado la forma de relacionarnos, tanto entre nosotros como con nuestro contexto. Pero si unos meses atrás sabíamos que el entorno digital nos facilitaba la vida, hoy directamente podemos decir que nos la ha salvado. ¿Te imaginas estar confinado en tu casa debido a una pandemia mundial sin poder tomar un café virtual con tus amigos? ¿Cuántos abuelos habrán aprendido a hacer videollamadas durante las últimas semanas para poder ver a sus nietos soplar las velas en su cumpleaños? Y es que la tecnología actual nos permite crear experiencias que antes ni siquiera podíamos imaginar, como visitar un museo, ir a un concierto, asistir a clase, conocer otra ciudad o, incluso en el caso de EVO Banco, pedir una hipoteca, sin salir de casa. «No innovamos para colgarnos una medalla, solo usamos la tecnología cuando vemos que nos ayuda a mejorar la experiencia de cliente y a agilizar procesos bancarios que antes eran tediosos y generaban rechazo. Es nuestra apuesta diferencial: la tecnología al servicio de las personas, sin más», comenta Enrique Tellado, director general de EVO Banco.

Los smartphones han permitido condensar prácticamente toda nuestra vida en un artilugio que cabe en el bolsillo

Mucho más que una banca digital

Más de tres billones de usuarios se beneficiarán de las comodidades de la banca online en 2021, un 53% más que ahora. Es una de las conclusiones arrojadas por el “Informe Orange: transformación digital de la banca”. Pero el reto de los bancos no es solamente adaptarse a la transformación digital, también deben ponérselo fácil a los clientes. Así lo explica Tellado: «En EVO nos llamamos a nosotros mismos el banco “easy”, el banco que hace la vida más fácil gracias a la tecnología. Nuestro principal valor en relación a otros bancos es que en EVO no digitalizamos lo analógico, sino que pensamos como nativos digitales. EVO es un banco digital que ofrece tecnología de última generación a través de una experiencia de cliente sencilla, amigable y útil para el día a día».

«En EVO nos llamamos el banco “easy” porque es un banco que hace la vida más fácil gracias a la tecnología»

Solo de 2008 a 2018 la mitad de sucursales bancarias bajaron sus persianas para siempre. En cambio, los usuarios de banca electrónica ya superan el 53% de los internautas, según datos del ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información). El teléfono móvil es el dispositivo por excelencia dentro de la estrategia digital de los bancos. Y no es para menos: en casa, el trabajo, la playa, un restaurante, la cola del supermercado, el transporte público, donde sea. Lo usamos en todas partes y gracias a su manejabilidad y los últimos avances en cuanto a privacidad y seguridad, confiamos en él para realizar cualquier operación bancaria.

El banco que trabaja por ti

Y para ti. «En EVO no tenemos una necesidad de innovar. Tenemos la necesidad de hacer cosas útiles para el cliente», dice Enrique Tellado. Y vaya si lo consiguen. Un ejemplo es EVO Assistant, el primer asistente de voz para banca en español, que se ha convertido en un compañero fiel, siempre disponible y pendiente de todo lo que necesitas: desde gestionar transferencias o pagos hasta recomendaciones de ahorro. Y lo hace igual que se entiende la gente: hablando. El éxito de su “voice bank” ha llevado a EVO Banco hasta el tercer puesto en la pasada edición del Premio Nacional de Marketing en España, en la categoría de innovación.

EVO Assistant siempre está disponible para lo que necesites: desde gestionar transferencias o pagos hasta recomendaciones de ahorro

La lista de logros continúa. Por eso la prestigiosa organización The World Finance ha reconocido a EVO como banca más innovadora de Europa el año pasado. Para hacerlo se fijó en las soluciones que el banco ha desarrollado para que sus clientes gestionen el dinero de manera sencilla, eficaz y cómoda. Y son muchas: por ejemplo, EVO Banco ofrece la ventaja de poder hacer operaciones a través de la app aunque te hayas quedado sin datos o cobertura. O puedes pagar en un establecimiento y enviar dinero a un cajero también si no llevas la tarjeta encima. ¿Ciencia ficción? Tranquilo, Iker Jiménez, que hay una explicación: solo necesitas tener tu teléfono móvil. EVO Banco también dispone de una herramienta que te chivará tu salud financiera, cuánto ahorras al mes o cuánto tiempo podrías mantener tu estilo de vida si te quedaras sin ingresos. Y aún hay más: puedes contratar un seguro por horas que cubra accidentes deportivos, redondear tus compras o transferencias para convertir la diferencia en ahorro o inversión y mover tu dinero de manera flexible y sin esfuerzo mediante un algoritmo  de gestión financiera que se calentará la cabeza por ti.

La app de EVO Banco te permite realizar operaciones bancarias sin conexión a Internet

Y esto es lo que tiene estar a la vanguardia de la tecnología, que posibilita productos y servicios  con los que otros no pueden ni soñar, y que además ofrece a sus clientes algo que no tiene precio: tiempo. Porque el tiempo es para dedicarlo a lo que realmente importa.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con EVO BANCO. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.