¿Cómo conseguir que tu perro tome su medicación?
Pill Assist de Royal Canin es perfecto para administrar con éxito los tratamientos orales. De forma sencilla, sin forzarlos y manteniendo una alimentación equilibrada

En España hay 20 millones de mascotas. Según el censo de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de CompañÃa (AMVAC), cuatro de cada 10 familias tienen al menos un animal, con predilección por los perros –con más de cinco millones de ejemplares registrados–. Estas cifras muestran la importancia que las mascotas tienen en nuestras vidas y, por eso, cada vez estamos más concienciados en la prevención de su salud. En este sentido el veterinario representa una ayuda clave y su consejo es fundamental en las distintas etapas de nuestros perros, ya sea como prevención o en el caso de enfermedad.
Si nuestro perro está enfermo, aparte de la consulta correspondiente, es muy habitual que tengamos que completar un tratamiento ya en casa. Y aquà es donde podemos encontrarnos con un problema. Administrar tratamientos orales a perros no siempre resulta sencillo, algo que saben bien los que tienen o han tenido un perro en casa. En concreto, según datos de Royal Canin, uno de cada tres propietarios reconocen que sus perros rechazan los medicamentos prescritos por el veterinario.
Administrar tratamientos orales a perros no siempre resulta sencillo
De hecho, uno de cada tres propietarios reconoce que sus perros rechazan los medicamentos prescritos por el veterinario.

Existen muchos trucos pero la mayorÃa no garantizan su cumplimiento o suponen un estrés tanto para el propietario como para el perro: desde hacerlo a la fuerza –sujetando el hocico, colocando el comprimido lo más cerca de la garganta y obligándoles a tragarlo–, machacar las pastillas para usar una jeringuilla, hasta utilizar la psicologÃa inversa o camuflar el medicamento en la comida –generalmente con alimentos no especialmente adecuados para su alimentación pero que resultan atractivos para el animal–. Lo cierto es que ninguna de esas tretas asegura el objetivo.
Pill Assist de Royal Canin, la ayuda para conseguir cumplir el tratamiento prescrito
Pero todo problema tiene una solución. Pill Assist de Royal Canin evita tener que recurrir a este tipo de trucos y es la forma ideal de conseguir que los perros cumplan con su tratamiento. Sin provocar estrés y sin alterar el equilibrio de su dieta, ya que cada unidad de Pill Assist aporta solo de 10 a 25 calorÃas y contiene vitaminas y prebióticos. Un apoyo para los tratamientos en perros que funciona en tres sencillos pasos:
1. Introducir la cápsula o comprimido dentro de una unidad de Pill Assist
2. Moldear para cubrir la medicación por completo
3. Ofrecerlo al perro
Pill Assist, cuyos resultados están asegurados en un 97% de los casos, facilita el cumplimiento y el éxito de los tratamientos independientemente del tamaño o el carácter del animal. Se comercializan en dos formatos: para perros pequeños (menos de 10 kilos) y para perros medianos y grandes.
Pill Assist puede utilizarse con la mayorÃa de pastillas, comprimidos y cápsulas  pero, ante cualquier duda, conviene consultar con el veterinario.