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Los diseñadores emergentes a los que tienes que seguir la pista

Cinco diseñadores emergentes exhiben en Madrid sus creaciones gracias a la iniciativa 1 de 1 de Kaiku Caffè Latte

Diseño inspirado en el mejor café
Texto: María Cáceres | Fotografía: Roberto Garver | Estilismo: Cristina Terrón | Maquillaje y peluquería: Noemi Nohales | Modelos: Six Management

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“¿Qué es un reloj de sol a la sombra?” se preguntaba Benjamin Franklin para dejar claro que los talentos hay que usarlos y, sobre todo, exhibirlos. Demostrar de lo que somos capaces cada uno en nuestro ámbito. Y hacerlo juntos porque la inspiración y la creatividad pueden ser incluso mayores en buena compañía… como todo en la vida.

Por eso, un tigre de tierras cafeteras es capaz de surfear a lomos de una tabla, Colombia se cuela gamberra en una cazadora vaquera recordándonos el acento de Pablo Escobar y los vivos colores de la naturaleza toman la forma de pequeños granos de café conformando un collar. Arte y café fusionados para dar voz al diseño emergente. En eso consiste la iniciativa 1 de 1 de Kaiku Caffè Latte, con la marca quiere buscar y apoyar a nuevos diseñadores, artistas y talentos.

“Para nosotros fomentar y buscar talento es esencial, porque creemos que la calidad de los productos reside en el talento de las personas que realizan los procesos que intervienen en ese producto”, aseguran. Con el mejor café como inspiración, pero sin perder ni un ápice de su identidad, Single Quiver, Becker & Co., Denim Souls, Eugeniota y Minx Factory han colaborado con Kaiku Caffè Latte para crear piezas únicas en ediciones limitadas que, además, se pueden ver hasta el 6 de octubre en escaparates de peluquerías, tiendas y bares de los céntricos barrios madrileños de Malasaña y Chueca. Apunta estos tres nombres porque vas a querer seguirles la pista.

Café vaquero

En un pequeño taller de Chamberí nació Demin Souls, la firma independiente tras la que se encuentra May, una joven inquieta y apasionada de 24 años que dejó todo para cumplir su sueño. Lo suyo son las cazadoras vaqueras vintage customizadas y pintadas a mano. Inspirada en el nuevo Kaiku Caffè Latte Colombia Edition, ha creado la chaqueta más berraca y apetecible del lugar (léase con acento de Pablo Escobar). Fuerte, atrevida, enérgica y colorida desafía a cualquiera que camine por Malasaña desde el escaparate de la malasañera peluquería Corta Cabeza Hair.

Huyendo de los moldes y los estereotipos, pensando en todos aquellos que nadan contracorriente y valoran una moda única y artesanal, que pasan de las masas y que quieren demostrar que no hay nadie como ellos. Una prenda que, como su firma, quiere reivindicar el valor y el estatus que la artesanía se merece entre los millennials.

Café surfero

Los orígenes cafeteros quieren tomar una buena ola. Por eso, Single Quiver ha subido a una tabla de surf a todo color al universo más selvático para unir ambos mundos. Inspirado en Kaiku Caffè Latte y presidiendo el escaparate de DOOC, la pieza que han creado los dos jóvenes que hay detrás de esta marca es una auténtica obra de arte. “Nuestro propósito consiste en mostrar cómo el surf es mucho más que un simple pasatiempo o deporte”, aseguran sus fundadores.

Café surfero

Los orígenes cafeteros quieren tomar una buena ola. Por eso, Single Quiver ha subido a una tabla de surf a todo color al universo más selvático para unir ambos mundos. Inspirado en Kaiku Caffè Latte y presidiendo el escaparate de DOOC, la pieza que han creado los dos jóvenes que hay detrás de esta marca es una auténtica obra de arte. “Nuestro propósito consiste en mostrar cómo el surf es mucho más que un simple pasatiempo o deporte”, aseguran sus fundadores.

Café
hecho joya

Nada más ver el collar que ha ideado Becker & Co. junto a Kaiku Caffè Latte lo que quieres es tenerlo en tu cuello. Esta joven marca afincada en Madrid, tras la que hay una licenciada en Bellas Artes, trabaja siempre a mano con piedras naturales y latón y claramente inspirada en el mundo del arte. El color y las formas adoptan en sus manos un toque barroco como en este espectacular collar que se puede ver en San Mateo Circus. Como si de pequeños granos de café se trataran, cada pieza va engarzándose para crear un complemento lleno de vitalidad y luz. “Más es más”, como su propio lema indica.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Kaiku Caffè Latte. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

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