?


Contenido desarrollado para

L’Oréal Paris celebra 20 años de apoyo a la moda española con un desfile homenaje a la mujer

La firma de belleza, maquillador y peluquero oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pone el broche de oro a la semana de la moda con su desfile Porque tú lo vales.

Content Factory

Compartir

Para celebrar sus 20 años como uno de los patrocinadores oficiales de la MBFW Madrid, L’Oréal Paris organizó este miércoles 10 de julio el desfile ‘Porque tú lo vales’, un homenaje a la mujer y a la moda española. La firma de belleza reunió a los diseñadores y modelos premiados en las últimas 40 ediciones de los premios L’Oréal Paris, entregados a la Mejor Colección y Mejor Modelo. El desfile puso en escena 40 looks que reflejaban las diferentes interpretaciones de la belleza femenina. L’Oréal Paris refuerza así su apoyo incondicional a la moda española, y al empoderamiento de la mujer, bella por dentro y por fuera.

Además del desfile, que puso el broche de oro a la 70º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, L’Oréal Paris ha estado presente del 6 al 10 de julio en el Cibelespacio con un stand diseñado para la ocasión. ‘Porque tú lo vales’ Studio ha permitido acercar al público el universo L’Oréal Paris, y hacer que todas las mujeres puedan sentir que lo valen.

Looks clave

La belleza, protagonista en la semana de la moda

Los desfiles no son solo moda, los looks de belleza son pieza clave. Los peinados y maquillajes de las modelos son el complemento indispensable a los diseños, y L’Oréal Paris, en su apoyo a la moda española, lleva 40 ediciones vistiendo el backstage de la Madrid Fashion Week. En esta edición de la semana de la moda, los looks de belleza se han inspirado en los 80 y los 90. En el maquillaje, los protagonistas han sido los labios, maquillados de diversas maneras: desde el labio mordido, ombrée, hasta el sassy lip. En cuanto al cabello, sobre la pasarela hemos visto largos, cortos, rizados, en tonos oscuros, rubios llenos de luz y hasta colores fantasía, desde el burgundy hasta el azul y el rosa. Los peinados que han triunfado han sido los moños y recogidos, la coleta twist y también el pelo suelto.

Los productos de belleza utilizados en la Fashion Week Madrid

L’Oréal Paris utiliza 7.690 productos de belleza en cada edición de la semana de la moda madrileña. El producto protagonista de la pasarela es todo un clásico que nació en 1960: la laca Elnett, de la que se han utilizado 1.170 unidades. La laca sirve para dar volumen al cabello, fijar los pelitos de una coleta, pulir los peinados, dar brillo y suavidad al pelo… Pero también para evitar los resbalones (rociando la suela de los zapatos) y que el vestido no se pegue al cuerpo (pulverizando los bajos). La laca Elnett ha acompañado a L’Oréal Paris en todas las ediciones de la Madrid Fashion Week. Además de la laca, los peluqueros también utilizan el Aceite Extraordinario de Elvive para pulir el cabello, desenredarlo, darle cuerpo, definir y protegerlo del calor.

El maquillajede la pasarela

Y junto a la laca, fundamental para preparar esos peinados tan glamurosos que vemos en los desfiles, lo más destacable es el maquillaje. L’Oréal Paris utiliza 3.105 unidades en cada edición. Dentro de esta categoría destacan las 240 unidades de bases de maquillaje, en tonos más claros que los que solemos llevar en la calle, ya que en la pasarela se utiliza sobre todo para dar luz. Los eyeliners con 400 unidades y las barras de labios con 594 unidades son también fundamentales en los desfiles. La estrella del backstage de L’Oréal Paris es la barra de labios Color Riche, principalmente en tonos nude y rojos. En cuanto al eyeliner, el más utilizado es el cat eye. La barra de labios no solo se usa para pintar los labios, los maquilladores del backstage la aplican sobre las mejillas para conseguir un rostro saludable, sobre el pómulo para dar luz y sobre el párpado como sombra de ojos.

Como dato curioso, hasta 2012 el porcentaje de labiales era: 72% de labios con brillo, frente al 28% de labios mate. A partir de ese año y hasta ahora, la tendencia se ha invertido totalmente. Se llevan los labios mates, un 64%, frente al brillo, un 36%. El labial Rouge Signature, de tinta líquida mate y larga duración, en el tono I’m Worth it, es el rojo de labios más utilizado desde 2004.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con L’Oréal. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.