Seis destinos para escaparse este verano
De Cádiz a Ribadeo, seis lugares para aprovechar al máximo tus vacaciones

¿Ciudad con historia o naturaleza para desconectar? ¿Playa y calorcito o senderismo y chaqueta a media tarde? ¿Comida con sobremesa o terrazas? ¿Tarde de SPA o mañana de golf? Si aún no sabes lo que te apetece ni a dónde escaparte este verano, tenemos seis planes imperdibles para disfrutar de las vacaciones.
Si buscas asegurarte el sol, no lo dudes, pon rumbo al sur. Dicen que la luz de Cádiz es única e invita a perderse entre calles donde conviven palacios indianos y edificios barrocos. Para contemplarla, nada mejor que su Parador, un vanguardista edificio con impresionantes vistas a la bahÃa desde sus terrazas y habitaciones, su exclusiva piscina –para nadar mirando al mar– o el relajante SPA. Junto a la playa de La Caleta, allà todo es amable. Su gente, su clima y la gastronomÃa. PescaÃto frito y unas tapas en la calle Zorrilla, o una comida sin prisa en el hotel. ¿Qué tal atún rojo salvaje de almadraba con una manzanilla de Sanlúcar?Â
Frente al Atlántico, Mazagón (Huelva) es otro enclave privilegiado de la costa andaluza, espectacular cóctel de naturaleza y gastronomÃa –gambas, coquinas y langostinos o unos ibéricos–. Su Parador, dentro del Espacio Natural de Doñana y en medio de un frondoso bosque de pinos donde visitar la Ermita de El RocÃo, también es único. Descansar en las hamacas del jardÃn o relajarse en su zona wellness. Sin olvidar los atardeceres multicolores y sus playas vÃrgenes de carácter agreste y salvaje.

El Parador de Mojácar es un destino ideal para viajar en familia ya que dispone de un mini-club con actividades para los peques de la casa. Imagina caminar por las calles empedradas de Mojacar (AlmerÃa) o disfrutar de sus playas tranquilas –tienes 17 kilómetros de costa para elegir– y practicar deportes en la naturaleza (senderismo, ciclismo, equitación, surf, vela, natación…).
Si lo tuyo es el golf, reserva en el Parador de Málaga, ubicado en un campo con un recorrido de 18 hoyos, vistas al Mediterráneo y acceso directo a una playa de suave arena blanca. Sube la apuesta con piscina y pista de tenis. Sus amplias habitaciones disponen de salida privada al campo de juego. A 10 kilómetros de Málaga, es perfecto para escaparse a disfrutar el ambiente nocturno de la costa: Torremolinos, Puerto Banus o Marbella. Con los palos a cuestas, acertarás también en el Parador de El Saler (Valencia), perfectamente integrado en el paraje dunar y el bosque de pinos que lo rodea. Podrás disfrutar tu deporte, junto al Parque de La Albufera y el mar, en uno de los mejores campos del mundo. Y, a tan sólo 18 kilómetros, Valencia espera con su Catedral, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o la playa de La Malvarrosa.
Pero si lo que buscas es huir del calor del sur piensa en un pueblo marinero rodeado de verde: el Parador de Ribadeo. Un excelente mirador sobre la RÃa del Eo y una casona gallega en la desembocadura, en la frontera de Galicia con Asturias. Será la oportunidad perfecta para probar la cocina tradicional gallega. Empanada, lacón, mariscos, queso, vinos gallegos, y la necesidad de ponerse una chaqueta a media tarde. Si buscas playa, la de Las Catedrales a sólo 10 kilómetros, es sin duda el arenal más emblemático del litoral atlántico gallego.
Puedes consultar más contenidos sobre Paradores haciendo click aquÃ