?

CERVEZAS ALHAMBRA

El sabor de los momentos especiales

Disfrutar de la vida y ponerle los cinco sentidos para saborear esos placeres exclusivos que la hacen única como la Alhambra Reserva Roja

Contenido desarrollado para

Ángel Montes

Compartir

Cuando saboreamos un momento especial, el tiempo parece correr más despacio, incluso detenerse. Esa es la sensación que nos provoca Alhambra Reserva Roja, una cerveza que tiene en el tiempo uno de sus rasgos definitorios: el que han dedicado a concebirla y elaborarla, y también el que la propia cerveza nos pide para descubrir todos sus matices.

La gama de Cervezas Alhambra es la traducción del conocimiento y de la pasión por preservar el arte cervecero español. Un arte que no sigue los convencionalismos, y que convierte sus creaciones en reinterpretaciones únicas y singulares. En ese sentido, Alhambra Reserva Roja es una invitación a disfrutar la vida (parar, tocar, sentir…), a poner los cinco sentidos, en definitiva, al servicio de un placer exclusivo que convierte cualquier instante en un momento especial. No en vano es una cerveza de ‘trago lento’ que ha sido concebida para ser apurada con calma, sin reloj, dejando que cada uno de los sentidos juegue su papel en cada sorbo. 

Su atractivo color rojizo, similar al cobre antiguo, y su estilo bock se redondean con un sabor sedoso en boca

Es entonces cuando descubriremos que, bajo su intensidad, se esconde una sutileza extraordinaria para el paladar. Tostada, potente y de espuma delicada pero consistente, estamos ante una cerveza muy rica en matices y sabores que iremos descubriendo poco a poco si le concedemos el tiempo que tan amablemente nos va pidiendo: sus notas a cereal tostado dulce, su aroma a manzana verde, hasta llegar incluso a sutiles toques a regaliz. Y lejos de abandonarnos, cuando sus sabores principales pasen veremos cómo nos siguen acompañando en el paladar ecos de cereal con un agradable toque amargo.

Su atractivo color rojizo, similar al cobre antiguo, y su estilo bock redondean un sorprendente sabor sedoso y elegante en boca que no deja de revelar nuevos aspectos en una conexión íntima con nuestro paladar. Por ello, aunque podemos tomarla directamente de la botella, multiplicaremos la experiencia si dejamos que la cerveza respire y se abra en la copa, sin olvidar que el tiraje de una cerveza y su perfect serve, ya sea desde botella o desde el grifo, constituye todo un arte.

No es de extrañar que muchos restaurantes gastronómicos apuesten por Alhambra Reserva Roja para acompañar sus mejores platos, ya que esta cerveza brinda innumerables posibilidades para maridar con los más diversos sabores y texturas, a los que es capaz de sacar matices sorprendentes. Además, aunque su citado tono rojizo nos recuerde a las cervezas centroeuropeas, su proceso de producción se adapta al sistema de fermentación lager, lo que ofrece como resultado una bebida ligera y refrescante, ideal para estos días calurosos, sin que eso afecte al carácter de su sabor. 

Una cerveza, en definitiva, para celebrar esos momentos especiales en los que la cerveza es la protagonista y con la que incluso podremos brindar al caer la noche gracias a su complejidad y graduación (7,2º). Lo único que Alhambra Reserva Roja nos pedirá a cambio es que dejemos a un lado las inquietudes y nos regalemos el placer de disfrutar el instante. 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Cervezas Alhambra. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.