?

JAGUAR

Tres planes para disfrutar este invierno (con la excusa de la nieve)

No solo de esquí o snowboard vive el amante de los días fríos

Contenido desarrollado para

Ana Belén Madrid

Compartir

A muchas personas, el invierno las encierra en casa. Días más cortos, frío o lluvia son algunos de los pretextos que buscan para quedarse en el sofá. Sin embargo, hay otros que prefieren ver el lado positivo. Esta estación ofrece tantas posibilidades para disfrutar, que es una pena dejarlas pasar. Contar con un vehículo a la altura de las circunstancias es un plus para dejarse llevar por los encantos de esta época del año.

En este sentido, la nieve es la excusa perfecta para sacar partido al invierno. Además de deportes tan populares como el esquí alpino, el snowboard o el telemark, las escapadas a la nieve ofrecen experiencias paralelas que merece la pena disfrutar. Solo hay que saber dónde ir para encontrarlas. 

Cómo hacerlo, lo tenemos claro: en un SUV premium. El Jaguar F-PACE es tan versátil que da para todo: para cargar esquís y tablas de snowboard, para disfrutar de una conducción deportiva o para multiplicar la seguridad de sus ocupantes. Todo ello, con las sensaciones y la apariencia que solo aportan los automóviles de lujo, sin renunciar a la máxima eficiencia en el consumo.

Sierra Nevada y Granada, la escapada redonda

Lo bueno de vivir en España es que tenemos muy fácil acceder a sensaciones únicas. Una de ellas es la de esquiar al sol. Sierra Nevada es un buen lugar para buscar esta experiencia: es la estación de esquí que está más al sur de toda Europa y donde más probabilidades hay de disfrutar de un día soleado mientras se practican deportes de invierno.

Eso sí, lo mejor de Sierra Nevada es que está a solo media hora de Granada. Después de un intenso día en la nieve, podemos optar por disfrutar del animado après-ski en torno a la estación o bien bajar a la capital para reponer fuerzas con las famosas tapas de los bares del Albaycín y entrar en calor con los espectáculos flamencos de las cuevas del Sacromonte. Incluso la Alhambra estará de guardia cada día por si algún miembro de la expedición decide que la nieve no es lo suyo.

Tanto para subir a Sierra Nevada con los esquís de toda la familia como para disfrutar de la Granada nocturna, el Jaguar F-PACE es un aliado perfecto por su gran capacidad y flexibilidad. Este vehículo dispone de una altura de carga reducida, un amplio ángulo de apertura del maletero y un gran espacio de carga que puede alcanzar los 1.740 litros con los asientos traseros abatidos. 

Baqueira-Beret, el aprés-ski más top

La estación de Baqueira-Beret es uno de los destinos favoritos de los amantes de la nieve y de las experiencias exclusivas. Cuenta con más de 100 pistas y más de 150 km esquiables, por lo que ofrece todas las posibilidades para deslizarse por laderas que existen, sin importar nuestro grado de destreza sobre las tablas. El senderismo, las rutas con raquetas de nieve o el esquí de fondo también cuentan cada vez con más adeptos.

Más allá de remontes y bajadas a toda velocidad, el ambiente top de Baqueira-Beret es uno de sus grandes atractivos. El après-ski que ofrece la estación, con rincones como el Moët Winter Lounge, es la oportunidad perfecta para ver y ser visto mientras se disfruta de una botella de champán. No lejos de allí se encuentran, además, poblaciones con mucho encanto como Arties o Salardú, donde disfrutar de la mejor gastronomía aranesa en un entorno de cuento.

En toda esta experiencia premium, el Jaguar F-PACE no desentona. Al contrario: ha sido diseñado para brillar en entornos como este. Su ADN Jaguar está patente en todos los detalles, por eso presenta una imagen tan potente y distintiva. Cuenta con un capó prominente y unos flancos traseros poderosos que le aportan, además, un carácter elegante y deportivo.

El Glaciar de Stubai y la experiencia tirolesa

Si nos ha alcanzado ya la primavera y nos hemos quedado con ganas de más nieve, merece la pena acercarse a Stubaier Gletscher, el mayor glaciar esquiable de Austria. Situado en pleno Tirol, garantiza nieve desde octubre y hasta ¡junio! 

La pantalla Head Up Display y las ayudas avanzadas a la conducción aumentan la seguridad en cada viaje

Stubaier Gletscher está a unos tres cuartos de hora de Innsbruck y el viaje entre estos dos puntos es una experiencia impresionante: casas de madera con flores en sus balcones, sobre inmensos prados verdes y con cumbres nevadas de fondo. Es el valle de Stubai, un lugar de ensueño poco conocido que merece la pena contemplar al menos una vez en la vida.

El viaje hasta Austria en un Jaguar F-PACE también es una experiencia que no deja indiferente a nadie. Tecnologías de vanguardia como la pantalla digital del parabrisas (Head Up Display) o las ayudas avanzadas a la conducción, aumentan la seguridad en cada viaje cualquier viaje, incluso en los más largos. El sistema de infoentretenimiento InControl lo hace, además, mucho más ameno para todos los ocupantes. Por su parte, los motores Ingenium gasolina y diésel, con estructura de aluminio, ofrecen una potencia impresionante y una gran eficiencia en el consumo de combustible.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Jaguar. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.