
Claves para entrenar nuestra vitalidad
Dinamismo, fuerza o vigor son sinónimos de vitalidad. Con la ayuda de una dieta equilibrada, actividad fÃsica y un buen descanso aumentan nuestros niveles de energÃa. Descubre cómo entrenar tu vitalidad gracias al nuevo Espacio Vitalidad Zespri
Según los expertos, la vitalidad es un estado de energÃa que nos ayuda a relacionarnos positivamente con nosotros mismos y con nuestro entorno. Además, tener vitalidad nos moviliza para conseguir nuestros retos y nos permite llevar una vida más plena. Pero, ¿conoces tus hábitos vitales?
Los hábitos vitales incluyen hábitos personales, sociales, de pareja y laborales y, juntos, determinan nuestro estado de vitalidad. La alimentación saludable con nutrientes de calidad y el ejercicio fÃsico diario, adecuado a nuestro estado de forma, son la base de nuestra energÃa vital.
Nuestra vitalidad también depende de cómo aprendemos a gestionar las situaciones a las que nos enfrentamos a diario y de cómo cultivamos nuestras relaciones sociales, con amigos y familiares, asà como con nuestra pareja.

Cambia los productos por más cantidad de fruta fresca
La vitalidad nos mueve
El II Estudio de Vitalidad Zespri, realizado en toda España y dado a conocer recientemente, refleja la importancia que damos a tener una buena vitalidad para disfrutar más de todos los aspectos de la vida. Los españoles reconocemos que cuando nuestra vitalidad está alta, nos queremos más, estamos de mejor humor y tenemos más contacto con los demás. En el trabajo, rendimos más y tomamos mejores decisiones. Y también consideramos la vitalidad como un antÃdoto del aburrimiento que, además, predispone a tener más relaciones sexuales con la pareja.
Según el estudio, la alimentación es uno de los hábitos a los que debemos prestar más atención. Las prisas hacen que, a menudo, nos saltemos las comidas y especialmente el desayuno, que es la gasolina para empezar el dÃa con vitalidad. Consumimos poca fruta fresca, sobre todo por las mañanas, a pesar de reconocer que es uno de los alimentos más saludables. Algunas frutas, como el kiwi, son muy apreciadas por la mayorÃa gracias a su alto contenido en vitamina C y en otros nutrientes, y por contribuir a mejorar el confort intestinal, dos caracterÃsticas que nos añaden un plus de vitalidad.

Cualquiera puede aumentar su vitalidad con unos simples cambios en su rutina diaria
Toca pasar a la acción: ¡Entrena tu Vitalidad!
Según los expertos, debemos aprender a cultivar todos estos hábitos vitales y, sobre todo, pasar a la acción, ponernos en marcha desde hoy mismo. La vitalidad se puede entrenar y para ello Zespri pone a tu disposición Espacio Vitalidad, una iniciativa pionera dedicada a promover y mejorar la vitalidad de todos. En Espacio Vitalidad, podrás comprobar tu nivel de vitalidad y encontrarás recursos prácticos, experiencias positivas y consejos imprescindibles de especialistas en alimentación, ejercicio fÃsico, psicologÃa y relaciones personales que te ayudarán a pasar a la acción y a mejorar tus hábitos vitales cada dÃa.
Entra en espaciovitalidad.es, descubre tu Ãndice de vitalidad y comienza hoy mismo a entrenarla.