?

AUTOCASIÓN

Los 10 mejores SUV para todos los bolsillos

Desde un económico y solvente Dacia Duster  hasta el tecnológico Range Rover Velar

Content Factory

Compartir

Año tras año, los todocaminos ganan cuota de mercado. Es, sin duda, la categoría de moda y los fabricantes han respondido con una nutrida y variada oferta, siendo ya pocas las marcas, por no decir ninguna, que no cuentan con un SUV en su catálogo. La lista de opciones es muy amplia y, por esta razón, hemos decidido acotar la búsqueda de tu nuevo coche, seleccionando los que para nosotros son los 10 mejores SUV del mercado.

1. Dacia Duster

Con el reciente estreno de la segunda generación, el Dacia Duster ha dado un enorme salto de calidad. El diseño exterior se ha modernizado y, en el interior, nos encontramos con mejores materiales y ajustes. Disponible con motores de gasolina y diésel, tracción delantera o total y cambio manual o automático, el Duster ofrece una inmejorable relación calidad/precio.

2. Kia Stonic

Es el más pequeño de toda la lista. Se trata de un SUV urbano que cumple a la perfección con las demandas del público más joven, ya que cuenta con varias opciones de personalización y un amplio equipamiento tecnológico. No está disponible con tracción total y su mecánica más recomendable es el nuevo motor tricilíndrico de gasolina de 120 CV.

3. Hyundai Kona

El original y atractivo exterior del Kona es una de sus grandes bazas, pero el interior, muy bien resuelto, no se queda atrás. Por el momento, la gama no es muy amplia, ya que solo está disponible con dos motores de gasolina de 120 y 177 CV. Más adelante llegarán las opciones diésel y dos variantes 100% eléctricas. A diferencia del modelo de Kia, puede montar tracción total y cambio automático.

4. Citroën C3 Aircross

Si de algo no se puede acusar a Citroën, es de no ofrecer diseños originales y atrevidos. Su última propuesta para la categoría SUV es un buen ejemplo de ello. Con un aspecto muy colorista y personalizable y un interior muy práctico y espacioso, el nuevo SUV de Citroën se plantea como una magnífica opción para los que buscan algo distinto. Está disponible con tres motores de gasolina y dos diésel.

5. Seat Ateca

La marca española no pudo estrenarse de mejor manera en el segmento SUV. El Seat Ateca destaca por su excelente comportamiento dinámico, lo que unido a una gama muy amplia y bien estructurada y la gran cantidad de equipamiento disponible lo convierten en una de las mejores opciones de la categoría. Además, la firma ha anunciado la llegada del Cupra Ateca, un modelo que explotará, con un motor de 300 CV, el lado más deportivo del SUV español.

6. Mazda CX-5

El SUV compacto de Mazda ha logrado popularizar la marca hasta niveles nunca vistos en nuestro mercado. La deportiva, a la par que elegante, línea estética del modelo ha contribuido mucho a su éxito, pero también su afinado comportamiento dinámico y sus eficaces motores de gasolina y diésel, con potencias de entre 150 y 194 CV. La calidad general del CX-5 es elevada y sitúa al modelo muy cerca de los rivales de marca premium.

7. Subaru XV

Con uno de los mejores sistemas de tracción total y los brillantes motores de tipo bóxer, la carta de presentación de Subaru es sobresaliente. El XV destaca, sobre todo, por su buen comportamiento dinámico tanto dentro como fuera del asfalto, pero también por su abundante equipamiento de serie. Solo está disponible con dos motores de gasolina de 114 y 156 CV de potencia asociados a un cambio automático.

8. BMW X2

El X2 es una de las grandes novedades de la marca bávara para este año. En sintonía con el X4 y el X6, el último SUV de BMW es algo así como la variante coupé del X1. Con un diseño que enamora a primera vista, la marca tiene muy buenas expectativas de venta con este modelo, que cuenta con una gama mecánica que oscila entre los 140 y los 231 CV. Por supuesto, está disponible con tracción total y cambio automático.

9. Alfa Romeo Stelvio

Se ha resistido, pero al final Alfa Romeo ha sucumbido a la moda SUV con el Stelvio. La primera incursión de la firma italiana en la categoría se salda con un resultado francamente bueno, ya que el Stelvio cuenta con las dos señas de identidad de la marca: estilo y una buena dinámica de conducción. Además, el conjunto se completa con unos acabados interiores de calidad y una potente gama mecánica que alcanza su climax con la variante Quadrifoglio de 550 CV.

10. Range Rover Velar

Diseño, tecnología, lujo… El Velar es, en una palabra, impresionante. El último modelo de la firma británica ha encandilado a público y crítica gracias a un diseño, tanto exterior como exterior, espectacular. Además, la cantidad de equipamiento tecnológico que puede incorporar es abrumadora. Siempre con tracción total y cambio automático, la gama mecánica está compuesta por motores de gasolina y diésel con potencias de entre 179 y 381 CV.

Autocasión

Compartir

Contenido de AUTOCASIÓN. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.