El compromiso de Mario Sandoval y Viña Pomal: alta gastronomía y mejores vinos
Dos artes y un mismo compromiso. Los chefs más prestigiosos se unen a los enólogos más respetados en busca de la excelencia

Reconocimiento y prestigio. Coque y Viña Pomal son referencia en dos campos donde para destacar son necesarias cualidades como la sensibilidad, la exigencia y sobre todo el compromiso. Porque la pasión que el cocinero pone en la confección de sus platos es la misma con la que el enólogo elabora sus vinos. Mientras que el restaurante Coque, fruto de una herencia de 40 años y tres generaciones de dedicación, ofrece una cocina creativa y evolucionada pero con los pies en la tierra; desde que en 1901 un grupo de empresarios bilbaínos constituyó la sociedad Bodegas Bilbaínas en Haro, su principal marca, Viña Pomal ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista las características originales de unos vinos genuinos y con una personalidad única.
La pasión que el cocinero pone en la confección de sus platos es la misma con la que el enólogo elabora sus vinos
Reconocimiento y prestigio. Coque y Viña Pomal son referencia en dos campos donde para destacar son necesarias cualidades como la sensibilidad, la exigencia y sobre todo el compromiso. Porque la pasión que el cocinero pone en la confección de sus platos es la misma con la que el enólogo elabora sus vinos. Mientras que el restaurante Coque, fruto de una herencia de 40 años y tres generaciones de dedicación, ofrece una cocina creativa y evolucionada pero con los pies en la tierra; desde su primera aparición en Haro en 1904, Viña Pomal ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista las características originales de unos vinos genuinos y con una personalidad única.
Comprometidos con el buen comer
¿Por qué no fusionar estas dos trayectorias de éxito para reivindicar la mayor calidad en el plato y en la copa? Con el nombramiento del chef Mario Sandoval como nuevo embajador de Viña Pomal, la alta gastronomía se suma al arte de la enología que representa Alejandro López, responsable de velar por la excelencia de uno de los vinos más excepcionales y con más tradición del país. De esta unión nace ‘Comprometidos con el buen comer’, un movimiento que fomenta el aprendizaje mutuo y la puesta en común de conocimientos. Sin duda, un buen ejemplo de co-creación: el nuevo sistema de relaciones basado en la confianza y la colaboración, donde las ideas se retroalimentan e involucran a clientes y consumidores para lograr un resultado final satisfactorio para todos.
Este es el pacto de Sandoval: “Me comprometo a seguir alimentando mi sueño y el de todos los que aman la buena cocina ”. López también se implica: “Me comprometo a crear vinos que serán siempre recordados”. La actitud de ambos sitúa a Viña Pomal junto a la élite de la gastronomía nacional: “Me comprometo a emocionarte con cada plato y con el vino que lo acompaña”, asegura el chef del restaurante Coque.
La tradición, la tierra y el origen. Los sólidos pilares que definen la historia de Viña Pomal se resumen en uno: el compromiso. Ese compromiso ‘con el buen comer’ toma una nueva dimensión a través de Sociedad Compromiso, un movimiento a futuro que contará con el respaldo continuo de prestigiosos chefs a través de los restaurantes de España que comparten los mismos valores de Viña Pomal para difundir, disfrutar y, sobre todo saborear, una experiencia singular: la que marida los platos de los chefs más prestigiosos con un vino fiel como pocos al estilo clásico del auténtico Rioja.

Gran Bacchus de Oro 2018
Tras competir con más de 1.700 referencias nacionales e internacionales, el Viña Pomal Reserva 2013 es el ganador del Gran Bacchus de Oro 2018. El vino más icónico de Bodegas Bilbaínas ha recibido este galardón en la XVI edición del reconocido concurso vinícola, en el que han participado 85 catadores de todo el mundo, incluyendo diez Master of Wine. Su aspecto picota intenso, sus notas florales y a frutos rojos matizados con especias dulces y torrefactos, y su persistente equilibrio de los grandes Riojas merecen una puntuación superior a 93 puntos sobre 100. Situado en el más prestigioso enclave de las bodegas de Rioja Alta, el viñedo de Bodegas Bilbaínas en Haro es uno de los más extensos y excelentes viñedos de la comunidad.
Detrás de un gran premio siempre hay un gran vino, y detrás de un gran vino siempre está el compromiso con los valores.
