Reinventarse a los 50 tiene premio
Premiadas y admiradas por romper estereotipos, las Mujeres Victoria recibieron su merecido homenaje en un evento emocionante e inspirador

Pastora y Rocío. Actriz y emprendedora. Mujer famosa y mujer “de a pie”. Dos mundos diferentes pero con mucho en común: superados los 50, las dos se muestran seguras, ilusionadas y sin complejos. A Pastora Vega y a Rocío Mariscal no les importa cumplir años porque lo que valoran es sentirse bien. Su actitud valiente y decidida deja atrás los tópicos que condicionan a las mujeres maduras.
Son dos excelentes apoyos que suma la iniciativa #DesafíaLaEdad, impulsada por la plataforma de comunicación Victoria. Con el lema ‘no apta para menores de 50’, tanto la web como la revista creadas por P&G son referencia para más de 2,6 millones de españolas. Y para celebrar la confianza de lectoras y usuarias, nada mejor que vestirse de gala y premiar a las personas capaces de reinventarse personal y profesionalmente.
Con los salones del selecto club Alma Sensai de Madrid como escenario, y la presencia de numerosos invitados y medios de comunicación, la entrega de los Premios Mujeres Victoria empieza con unos datos muy positivos: el 98% de las mujeres que supera los 50 opina que su edad no disminuye sus ganas de vivir y que 6 de cada 10 creen que están en el mejor momento.
“Libertad y sabiduría: la ecuación para ser feliz”
Interesante es también escuchar las reflexiones de casos de éxito como el Marisa Nufrio, directora de la clínica dental Smylife: “Tenemos mucho que ofrecer. Somos mujeres llenas de sabiduría, experiencia e inteligencia emocional”. Pastora Vega recomienda “protagonizar nuestras vidas en primera persona. A nadie le hace gracia envejecer, pero hay que estar a gusto”. Cine, teatro y televisión, la actriz considera que es “un ejemplo de que, con 57 años, puedes tener una vida plena en todos los sentidos, como mujer y como profesional”. Barbara del Neri, directora de marketing de P&G para el sur de Europa, asegura que “cuando llegas a los 50 tienes bastante experiencia, pero también más energía y ganas de hacer cosas. No sientes el estrés de los 30, estás en paz contigo misma.”
Tras la mesa redonda moderada por Ana Santos, presentadora del evento, llega el momento más esperado: la entrega de los Premios Mujeres Victoria.
Tres premios que desafían la edad
Cuando Rocío Mariscal fue a Estados Unidos para formarse en la reconstrucción de la areola y el pezón en 3D, sabía que quería dar un paso más en el sector de la estética. Ahora en su estudio ayuda a que las mujeres recuperen su autoestima tras una mastectomía. Alejandra Cobb, directora de comunicación de P&G para el sur de Europa, representa el voto mayoritario de las usuarias de Victoria, las que eligen a Rocío como ganadora del Premio Mujer Victoria 2018: “Después de media vida de dedicación a la mujer, he encontrado mi verdadero camino”.

Bárbara del Neri, directora de marketing P&G para el Sur de Europa, Pastora Vega, embajadora de Victoria 50, Rocio Mariscal, ganadora del Premio Mujeres Victoria, Alejandra Cobb, directora de comunicación de P&G para del Sur de Europa, Ana Santos y Matilde Pelegrí, directora general del Grupo Senda
‘Editoras: ellas saben lo que leerás el próximo verano’. Así titula Guillermo Espinosa el artículo publicado en Mujer Hoy. Por ensalzar los valores de la madurez, Guillermo obtiene el Premio al periodista que potencia a las mujeres de más de 50. Es Matilde Pelegrí, directora general del Grupo Senda, quien hace entrega del galardón.
Y el broche final llega con el reconocimiento a Pastora Vega, nueva Embajadora de Victoria por personificar a la perfección la filosofía y el espíritu del proyecto. Tras recibir el premio de manos de Barbara del Neri llegan los flashes y los aplausos, las risas y complicidad… El final de la Gala de los Premios Victoria fortalece aún más el sentimiento de pertenencia y la unión de un grupo de mujeres que día a día rompen estereotipos para disfrutar de la plenitud de la vida.