Asà revoluciona el Audi A8 la experiencia a bordo
Este vehÃculo estrena un sistema de manejo más intuitivo.

El salpicadero del nuevo Audi A8 está, en gran medida, libre de botones e interruptores
Los coches incorporan cada vez más funciones de asistencia y entretenimiento del conductor a bordo. Lograr que la interacción entre el hombre y la máquina sea lo más intuitiva y cómoda posible es todo un reto que el nuevo Audi A8 afronta con total naturalidad gracias a la incorporación de tecnologÃa de última generación.
El nuevo Audi A8 estrena un sistema de manejo radicalmente nuevo, que elimina los habituales botones giratorios o pulsables del modelo anterior. Gracias a ello, el salpicadero está, en gran medida, libre de botones e interruptores. En el centro hay una pantalla táctil de 25,7 cm (10,1 pulgadas) que, cuando está apagada, parece casi invisible dentro de un entorno negro muy brillante denominado black-panel.
Con un solo dedo
Al abrir el coche es cuando aparece el interfaz de usuario. Esta gran pantalla permite al conductor operar el sistema de infoentretenimiento con un solo dedo. Asimismo, puede usar una pantalla táctil secundaria en el centro de la consola para acceder al climatizador, las funciones de confort o para introducir texto.
Para conseguir una mayor comodidad durante estas operaciones, el conductor puede descansar la muñeca en la ancha palanca selectora del cambio tiptronic, por ejemplo, a la hora de introducir un destino de navegación aún más fácilmente.
El sistema también responde de manera fácil e intuitiva. De este modo, cuando el conductor activa una función en las pantallas superior o inferior, oye y siente un click como modo de confirmación.
Por su parte, los botones con apariencia de cristal responden de la misma manera. Esta combinación de respuesta acústica y táctil, junto con el uso natural de gestos como el barrido, aportan al nuevo MMI touch response del Audi A8 especialmente seguro, intuitivo y fácil de usar.
Los ocupantes de los asientos traseros también pueden controlar una serie de funciones, como por ejemplo la luz ambiente o de lectura o la función de masaje de sus asientos. Un dispositivo móvil similar a una tablet les facilita la labor en este sentido. Este mando remoto se fija y se recarga en la consola central trasera del A8 de cuatro plazas o en el reposabrazos en la configuración con cinco plazas.
Un concierto en los asientos traseros
El nuevo Audi A8 incorpora un equipo Bang & Olufsen Advanced Sound System, que crea una nueva experiencia espacial de sonido. Por primera vez, los ocupantes de plazas traseras pueden disfrutar también de su sonido 3D con la magnitud espacial de altura.Â
La música se difunde como si estuviera grabada en una sala de conciertos gracias a un algoritmo desarrollado conjuntamente por Audi ha desarrollado y el Instituto Fraunhofer. Su calidad de sonido combina además con la del nuevo estándar de telefonÃa en el A8, gracias al Audi phone box con Voice over LTE. Todo ello se traduce en un estándar superior de manejo, sonido y calidad de la conexión.
