Borrar

Contenido desarrollado por Nieves Caballero

GRUPO AVELINO VEGAS

Avelino Vegas presenta su nuevo espacio en Madrid de la mano de los hermanos Torres

Los bodegueros de origen segoviano, que elaboran en Rueda y Ribera del Duero, persiguen llegar a la alta gastronomía

Nieves Caballero

Compartir

«Este espacio está diseñado para compartir y disfrutar del vino y de la gastronomía»

Fernando Vegas, director general del Grupo Avelino Vegas

Los hermanos Torres presentaron el miércoles el nuevo espacio de Bodegas Avelino Vegas en Madrid que nace con el objetivo de llevar sus mejores vinos a la alta gastronomía y para convertirse en un centro en el que se generen sinergias entre el arte y la cultura enológica. «Este espacio está diseñado para compartir y disfrutar del vino y de la gastronomía». Con estas palabras fue Fernando Vegas, director general de este grupo familiar bodeguero de origen segoviano que elabora en las denominaciones de origen Rueda y Ribera del Duero, el encargado de dar la bienvenida en su nombre y el de su mujer, Ana Isabel Gómez, responsable del departamento de Comunicación y Marketing, y del resto del equipo.

«Es un honor empezar con ‘los Cielitos‘, como llamaba su abuela Catalina a los gemelos Javier y Sergio Torres, que fue quien les metió el gusanillo de la cocina en el cuerpo», afirmó Fernando Vegas. Con dos estrellas en la Guía Michelin en el restaurante Cocina Hermanos Torres (Cuina Germans Torres de Barcelona), los televisivos gemelos elaboraron en directo dos platos para armonizarlos con dos vinos emblemáticos de las bodegas de Avelino Vegas.

Sergio Torres preparó una moqueca con tartar de gambas de Huelva y una emulsión de semillas, buey de mar gallego, mejillones de roca, leche de coco, verduras y especias, para el blanco Circe 2022, de la DO Rueda. Por su parte, Javier Torres cocinó cochinillo ibérico deshuesado, curado en sal y frito con piel suflada acompañado de migas de pastor y puré de orejones de ciruela con semilla de tamarindo, un plato que se armonizó con Avelino Vegas 100 Aniversario 2016, tinto de Ribera del Duero que se elabora en homenaje al padre del bodeguero.

Un espacio innovador

El nuevo espacio de Avelino Vegas está situado en la cuarta planta del número 10 del Paseo Imperial de Madrid. Con más de 300 metros cuadrados, está pensado para que los chef cocinen en directo, pero también dará cobijo a presentaciones de discos, de pinturas y obras de otros artistas para maridar el arte con los vinos de Avelino Vegas.

Ana Isabel Gómez detalla que este espacio también ha sido diseñado para albergar reuniones profesionales con los equipos comerciales, distribuidores e importadores del propio grupo bodeguero, cuyo origen se sitúa en Santiuste de San Juan Bautista (Segovia) y que, además, elabora en Fuentespina (Burgos) y en Peñafiel (Valladolid), pero también estará abierto a encuentros de hosteleros. Todo aquello que pueda sumar sinergias con el mundo del vino. «Prestaremos este espacio con mucho gusto para aquellas propuestas interesantes que generen sinergias con nuestros vinos», añadió la responsable del departamento de Comunicación y marketing de Avelino Vegas.

El objetivo es acercar las bodegas y los vinos de Avelino Vegas a Madrid a la alta restauración, pero también que los que acudan al nuevo espacio sientan curiosidad por conocer ‘in situ’ las instalaciones y los viñedos de la familia Vegas.

Los más de medio centenar de invitados disfrutaron de ver cómo cocinaban los hermanos Torres en directo dos platos que armonizaban a la perfección con sendos vinos de Bodegas Avelino Vegas.

El enólogo de Bodegas Avelino Vegas, José Manuel Corrales, describió Circe 2022 como «una explosión de aromas y sabores. Es un blanco atractivo con los matices y la esencia de los vinos de Rueda». Un vino de aroma refinado y delicado, goloso y fresco en el paladar. Avelino Vegas 100 Aniversario 2016 es un tinto «con mucho cuerpo y estructura, que combina la elegancia de la uva tempranillo de viñedos viejos de poca producción de la zona burgalesa de La Aguilera y la elegancia del roble francés en el que envejece». Se trata de un tinto de producción limitada del que salen al mercado alrededor de 13.000 botellas.

Por su parte, los hermanos Torres se mostraron convencidos de que es el principio de una gran amistad y adelantaron que tienen intención de introducir los vinos de Bodegas Avelino Vegas en sus espacios gastronómicos. También aseguraron que confían en revalidar sus dos estrellas Michelin, incluso en lograr la deseada tercera en la guía de 2023.

Más información: www.avelinovegas.com

Compartir

Contenido para GRUPO AVELINO VEGAS  editado por Content Local.