Zebra presenta los 'smartphones' profesionales TC20

27/10/2017

El fabricante Zebra Technologies ha presentado este viernes la nueva gama de ‘smartphones’ profesionales TC20, unos dispositivos diseñados para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas en sectores como el ‘retail’ y la hostelería.

La principal característica de la gama TC20 es su cámara de 8 megapíxeles que incorpora una tecnología de escaneado de códigos de barras en 1D y 2D similar a la empleada por los minoristas. Esto lo convierte en un "dispositivo idóneo" para entornos 'retail' en las pymes, según ha destacado Zebra a través de un comunicado.

Los TC20 presenta también el sistema Workforce Connect Push-To-Talk Express, que permite a los trabajadores llevar a cabo comunicaciones de voz a través de una red LAN inalámbrica para hablar individualmente o en grupos. De esta forma, los empleados pueden coordinarse y reaccionar a las necesidades cambiantes en tiempo real para mejorar la experiencia de cliente, ha explicado Zebra.

La compañía norteamericana ha diseñado dos modelos distintos de su nuevo dispositivo, uno con pantalla táctil y otro que también incorpora un teclado físico. Ambas versiones están diseñadas para aguantar caídas, salpicaduras y ambientes con polvo con la certificación de seguridad IP54.

El TC20 dispone de una pantalla de 4,3 pulgadas con definición 800x480 y cristal Corning Gorilla. Por otra parte, este dispositivo cuenta con una batería de 3.000 mAh con sistema de carga rápida para cargar el dispositivo en menos de cuatro horas.

En cuanto a su rendimiento, ambos modelos de TC20 comparten un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos y Android Nougat como sistema operativo. La memoria RAM llega a los 2 gigabytes, mientras que su almacenamiento interno es de 16 gigabytes, ampliables a 128 gigabytes mediante una tarjeta microSD.

Junto a los TC20, Zebra ha anunciado una gama de accesorios compatibles para facilitar el uso laboral del dispositivo a los empleados que lo adquieran. Algunos de estos dispositivos son las baterías externas Powerpack, que aseguran que el móvil no se apague durante el horario laboral, o el mango con gatillo 'snap-on' que permite que los empleados usen el TC20 con menor esfuerzo para leer códigos de barras.