Arranca la 'Canarias eSports Week LPGC'

14/12/2018

El Museo Elder y el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria serán las sedes este fin de semana de la 'Canarias eSports Week LPGC', una iniciativa formada por competiciones, demostraciones, showroom, talleres y conferencias.

En un comunicado, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha explicado que, junto al Ayuntamiento capitalino pondrán en marcha este encuentro, que cuenta con la colaboración de HiperDino, La Liga Canaria de Esports HiperDino, Gaming Experience (TGX.es) y que pretende mostrar el rico y variado universo generado alrededor de los deportes electrónicos.

De esta manera, todos los asistentes podrán participar en arenas de juego para todos los niveles, probar diversas actividades de realidad virtual-VR o asistir a ponencias con las personalidades más relevantes de los eSports, entre otras numerosas actividades.

Además, los beneficios y labores desarrolladas en eSports a favor de la integración social se materializarán a través de actividades como el showmatch inclusivo que ESL junto a Movistar y el Club Deportivo de Sordos de Las Palmas llevarán a cabo en el escenario de ESL Masters (Edificio Miller) el domingo 16 de diciembre.

Counter-Strike

Por su parte, uno de los eventos que tendrá lugar en el marco de 'Canarias eSport Week LPGC', concretamente en el Edificio Miller, será la Fase final de ESL Masters CS:GO, ya que los días 15 y 16 de diciembre el público vibrará con el mejor Counter-Strike: Global Offensive nacional, en las semifinales y la Gran Final de la cuarta temporada de ESL Masters CS:GO.

Mientras, el Museo Elder albergará la fase final del eSports Derby Canarias Cup, una iniciativa promovida desde los clubes de fútbol CD Tenerife y UD Las Palmas.

De igual modo, TGX participará en 'Canarias eSport Week LPGC' con las Comunidades de La Liga Canaria de eSports Hiperdino y además ofrecerá formación gracias a Rising eStars.

Esta competición dispondrá de tres arenas de 10 PCs, una de Mobile Gaming y otra de Xbox One X, en las que se celebrarán diversas competiciones con premios valorados en 2.000 euros.

Rainbow Six Siege Showmatch

La actividad Rainbow Six Siege Showmatch powered by Intel será uno de los platos fuertes del evento y en ella se reunirán varios de los mejores jugadores a nivel nacional de este deporte electrónico.

En este sentido, Rainbow Six Siege es un título que goza de mucha popularidad en las islas y, coincidiendo con el fin de semana en el que se disputa el derbi futbolístico entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, durante este showmatch podrá verse un torneo triangular entre un equipo grancanario, otro tinerfeño y Penguins (los ganadores de la tercera edición de Intel Rising eStar).

Charlas formativas

Durante el evento se desarrollarán también charlas formativas y didácticas sobre la industria y la cultura de los deportes electrónicos.

Algunas de estas conferencias serán abiertas, como las ofrecidas por Antonio Cabrera sobre el sector Gaming y los eSports, o por Julio Martín sobre la evolución del deporte electrónico, además del coloquio con Penguins sobre su experiencia formativa.

Entre las arenas, se contará con una Mobile Gaming Arena destinada a albergar competiciones de Clash Royale y Brawl Stars. Muy próxima se encontrará la Xbox One X Arena, en la que se podrá disfrutar en pantallas en formato 4K de Forza Horizon 4 y de Sea of Thieves.

Zona Esports PC

La Zona eSports PC será el lugar donde se vivirá la competición gracias a dos arenas equipadas con 30 equipos con tecnología Intel 8th Gen y un escenario principal con una gran pantalla LED para la retransmisión de las partidas más importantes.

En estas arenas tendrán lugar múltiples torneos abiertos de Clash Royale, Counter Strike: Global Offensive, League of Legends, PlayerUnknown's Battlegrounds, Fortnite: Battle Royale, Battlefield V y Rainbow Six: Siege. Los asistentes disfrutarán de estos títulos junto a varios de los influencers más relevantes del momento: Drid, Alashtra, Metrikis y Duxtro.

Finalmente, se encuentra Rising e-Stars, una iniciativa impulsada por Intel junto a GX a través de la plataforma TGX.es, que en su tercera edición contó con la colaboración de Amazon y Ubisoft que, en cada entrega, realiza una competición abierta entre equipos amateurs, mientras que con el ganador se realiza una formación por uno de los principales equipos a escala nacional.