Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Drag Ármek, candidato al trono drag queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Arcadio Suárez / Juan Carlos Alonso
Preselección drag

Drag Ármek: «La gala de 2010 hizo que algo se me despertara por dentro»

Participará en la preselección drag del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria este domingo 28 de enero en el vigésimotercer lugar

Rebeca Díaz y Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 25 de enero 2024, 23:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Drag Ármek, alter ego de Pedro Llomar Miranda González, participará este domingo 28 de enero en la preselección drag del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 20.30 horas, con el patrocinio de Salón de Belleza Jared Pascual y presentando el espectáculo 'Increíble, pero cierto'. Defenderá un diseño ideado por Nancy Henríquez González en vigesimotercer lugar, como quedó establecido en el sorteo de participación que se llevó a cabo el pasado viernes en el acto que se celebró en la plaza de Santa Ana.

–Preséntese ante el público del canaval de Las Palmas de Gran Canaria...

–Soy bailarín de profesión, aunque ya Ármek se ha apoderado de la mayor parte de mi vida, así que llegados a este punto no sé si soy persona o drag queen a secas [se ríe].

–¿Qué le motivó a presentarse este año a la gala drag queen?

–Pues este es mi quinto año consecutivo ya. Lo que me motivó a presentarme este año es el amor por el arte drag y por nuestro carnaval. He de decir que el pasado carnaval quería que fuese el último o, por lo menos, dejar un tiempo de descanso para hacer cosas mejores y ofrecer más de Ármek. Pero, ¡tengo un sueño que cumplir!

–¿Qué espera a nivel personal y profesional esta experiencia?

–Simplemente con el hecho de que la gente olvide sus problemas del día a día, y mi personaje les evada y les dé motivación, misión cumplida. Creo que profesionalmente ya hago lo que quiero hacer, que es ser artista [se ríe].

–¿En qué se parece y en qué se diferencia su persona del personaje drag?

–Llomar es más introvertido y tranquilo, muy calmado. Sin embargo, Ármek es todo lo contrario, es extravagante, exagerado, potente y bastante pícaro.

–¿Cuál es la primera gala drag del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que recuerda?

–En mi retina se quedará para siempre la del año 2010, fue lo que me encendió la bombilla para decir: esa será mi vida.

-¿Qué recuerdo conserva de aquel acto?

–La calidad de los drags, el estilo y las músicas hicieron que algo se me despertase por dentro y, desde ahí, supe que ese era mi sueño y mi misión en la vida.

–¿Qué le atrae del mundo drag?

–Absolutamente todo, pero principalmente poder contar historias a través del arte y crear emociones al público. Sin duda, creo que es de lo más bonito.

–¿Cuál es su drag referente y por qué?

–Siempre fue Asharik. Su expresión, su calidad corporal a la hora de bailar, y lo que transmitía solo con poner una plataforma en el suelo hicieron que terminase de decidirme y tirarme a la piscina.

–¿Cuánto tiempo lleva preparando el espectáculo con el que se presenta al carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?

–Prácticamente un año.

–¿Puede dar detalles del tipo de música y acompañamiento de su show?

–Este año cuento una historia personal, tanto del personaje como de la persona. Le tengo muchísimo cariño a este nuevo número ya que ha salido del corazón.

-¿Qué quitaría y qué añadiría a la gala drag queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?

–Quitaría tanto atrezzo, aunque yo soy de los que más lleva siempre [se ríe]. Se vería mejor la calidad del artista sin tanto bártulo.

–De qué iría disfrazado a un mogollón?

–De cualquier cosa, amo el carnaval y no tengo ni un pizco de vergüenza.

–No entiende el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria sin...

–La única e inigualable ¡gala drag queen!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios