Borrar
Las ganadoras del concurso de coreografía celebran su galardón. Juan Carlos Alonso
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024

Los disfraces lucen a la luz del Puerto

Un total de 398 personas honran los disfraces en la fiesta de Don Carnal en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria | El primer premio individual fue para Hassan Tejera; y el de grupos para Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 26 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 400 herederos de Don Carnal rindieron homenaje al disfraz en la segunda jornada del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El concurso de disfraces adultos acabó con el galardón de mejor coreografía en el grupo de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez, con la fantasía 'A ritmo de Carnaval'. El diseño de Carmen Elías hizo lucir el baile de sus diecisiete componentes, según informó la organización.

«Los Carnavales del Mundo» llenaron de creatividad y originalidad el escenario de la fiesta con el concurso de disfraces adultos, un certamen que premió, a Hassan Tejera, con la fantasía 'Por los nuevos comienzos', diseñada por Neftali Betancor y patrocinada por la comparsa Baracoa en la categoría individual, mientras que los 17 componentes de Uniks de Escuela de Danza Urban Family, que lucieron la fantasía 'Desde La India,'Namasté al Carnaval', disfraz diseñado por ellos mismos, ganó el primer premio de vestuario en la modalidad de grupos, mientras que el primer premio de coreografía, también en la modalidad de grupos, fue a parar los 17 integrantes de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez y su propuesta 'A ritmo de carnaval', un diseño de Carmen Elías. Ellos han estrenado el pódium de las carnestolendas y recibido el trofeo de manos del concejal de Cultura, Adián Santana.

Categoría individual

El concurso de disfraces adultos ha sido el plato fuerte del primer viernes de carnaval, una cita que ha subido a las tablas los diseños de 16 grupos y 6 concursantes que participaron a título individual. Un total 398 carnavaleros y carnavaleras desfilaron por el escenario diseñado por Alberto Trujillo para lucir con mucho desparpajo y salero sus creaciones llevándose una gran ovación por parte del público

Imaginación, humor y grandes coreografías han sido determinantes paraaupar también al podio a César Arévalo, que defendió la fantasía 'Los mil rostros del Carnaval, diseñada por él mismo y a Vicente Bonet, que lució un diseño propio que llevaba por título 'Libre, salvaje y con un buen par de...' Ellos han recibido el segundo y tercer premio en la categoría individual.

Entrega el segundo premio de la gala; Uniks tuvo dos premios (abajo a la izquierda); el grupo ganador al completo. Juan Carlos Alonso
Imagen principal - Entrega el segundo premio de la gala; Uniks tuvo dos premios (abajo a la izquierda); el grupo ganador al completo.
Imagen secundaria 1 - Entrega el segundo premio de la gala; Uniks tuvo dos premios (abajo a la izquierda); el grupo ganador al completo.
Imagen secundaria 2 - Entrega el segundo premio de la gala; Uniks tuvo dos premios (abajo a la izquierda); el grupo ganador al completo.

También se llevaron el reconocimiento del jurado, en lo que respecta a la categoría de grupos, en la modalidad de vestuario, las 35 integrantes de Chiara's Girls, con su creatividad Alma de alebrije y cuerpo de diva, las Chiara's Girls desprenden alegría... ¡ Viva México cabrones !, creada por Dulce Ortega y patrocinadas por Salón Vanesa Fajardo, que recibieron el segundo premio, y los 41 componentes de Danza Las Palmas, que con la fantasía Y la categoria es... ¡ Vogue, Vogue, Vogue !, diseñado por Teatrapos, se hieron con el tercer premio de la noche.

En lo que respecta al reconocimento por las coreografías que han brillado sobre el escenario de Belén María, el jurado quiso destacar a dos grupos más, otorgando el segundo premio a Sol de Janeiro, por su espectáculo titulado De Canarias pal Mundo que llevaba la firma del diseñador Josué Alonso Suárez, y situando en tercera posición a Uniks de Escuela de Danza Urban Family que logró alzarse con dos trofeos en la noche.

Hassan Tejera ganó el primer premio a nivel individual.
Hassan Tejera ganó el primer premio a nivel individual. Juan Carlos Alonso

El primer concurso que celebra el carnaval, Fiesta de Interés Turístico Internacional, contó con la complicidad de Helena Sampedro y Manolo Santana, que estrenaron el escenario en lo que a los concursos de «Los Carnavales del Mundo» se refiere.

Mientras deliberaba el jurado, integrado por José Diego Saura Jiménez, Dunia Esther Santana, Julieta Villareal, Leny González Godoy, Elisabeth Suárez Navarro, Iván Quintana y Paula Moreno, los encargados de amenizar la espera fueron el Grupo Acuarela y Dácil Santana, dos propuestas musicales que sin duda pusieron de manifiesto que la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria tiene muchas, muchas, ganas de carnaval. Y de bailar. Y para ello, una vez finalizado el concurso arrancó la primera Noche de Carnaval de 'Los Carnavales del Mundo' con las actuaciones de la Orquesta Star Music y las mezclas del DJ Nichel B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios