Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Magia, espontaneidad y glamour como tributo a los orígenes
La gala, desde el escenario

Magia, espontaneidad y glamour como tributo a los orígenes

No era fácil mantener el tipo tras el cambio de dirección y emplazamiento… y sin embargo, se consiguió

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 9 de febrero 2024, 23:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No era fácil destilar glamour y la magia en una edición que conllevaba cambio radical de escenario y cambio de rumbo en la dirección, por mucho que se insistiera en esa especie de tributo improvisado a los orígenes de las carnestolendas capitalinas a orillas de La Isleta.

Desde el barrio en el que se coronó a la primera reina no faltó la nostalgia, la magia de un evento siempre especial y el glamour que se cincela en el escenario, a pesar de que las comparaciones y críticas siempre están presentes a la hora de comparar con su réplica en la isla de enfrente. Un vaso comunicante que, en ocasiones, lleva a al hartazgo y a la etiqueta incómoda y continua.

Bajo la batuta de Dani Calero -huelga decir su innegable genética procarnavalera- y Wendy Fuentes, el evento destiló talento canario por doquier, aunque en una edición enfocada a los Carnavales del Mundo, se hacía necesaria una actuación internacional de postín. Sin duda, Justin Quiles y su flow suponen el aliciente extra para crear cantera, alimentando ilusión en las nuevas generaciones carnavaleras, algo más complejo de digerir para otras.

Es evidente que, en una ciudad en la que el reclamo constante al descanso se va imponiendo poco a poco al ocio nocturno, se antoja más que necesario y urgente un escenario fijo, nuevo y genuino para los grandes actos del carnaval. De lo contrario, la de gran fiesta de la ciudad pasará a convertirse en el gran incordio popular con tanta mudanza.

En definitiva, tocó improvisar y Belén María resultó una excelente solución de urgencia. El mundo del carnaval aterrizó literalmente en La Isleta para desgranar ante el público su color y calor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios