Borrar
Imagen de la cabalgata infantil del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Juan Carlos Alonso

50.000 mascaritas se dan cita en la cabalgata infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El desfile se ha visto modificado este año para asegurar un mayor recorrido: paritó desde Manuel Becerra y terminó en la zona de Mesa y López

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 13 de febrero 2024, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los más pequeños tuvieron una cita este martes de carnaval en la cabalgata infantil de Las Palmas de Gran Canaria, que congregó a 50.000 mascaritas. El desfile modifica este año el trazado previsto para asegurar un mayor recorrido.

A las 11:00 horas, partió desde Manuel Becerra la comitiva encabezada por la Reina Infantil, Liah Guardia Suárez, para recorrer las calles Juan Rejón, Albareda, parque Santa Catalina, León y Castillo, Presidente Alvear hasta desembocar en Mesa y López, acompañada de sus cuatro damas: Filippis Monforte, Carmen Atteneri Caraballero, Samira Seidou Pérez y Sofía Arias.

La Cabalgata contó con la música de 15 carrozas y la participación de todos sus ocupantes, animando el ambiente ante la mirada de miles de personas que interactuaban con ellas a su paso. Los más entusiastas se unieron al recorrido, donde también se sumaron los tambores de las batucadas Samba Isleña y Paixao, las comparsas Lianceiros Junior y Brisa de Volcán, y las murgas infantiles Los Trapasitos, Los Chachitos y Los Biznietos de Sarymanchez.

La fiesta continuó en el recinto principal de Belén María y Manuel Becerra, con conciertos y actividades musicales en diferentes espacios para celebrar la ocasión.

La estrella principal de este martes 13 de febrero fue Olga Tañón, que actuó en el escenario de «Los Carnavales del Mundo» a partir de las 20:30 horas. Antes de su presentación, la jornada estuvo marcada por los conciertos de La Trova, Dj Ulises Acosta, Los Salvapantallas, King África y Bamboleo.

Además, desde el escenario de la plaza Ing. Manuel Becerra se ofrecieron los conciertos de Grupo Bomba y Dj Promaster, junto con el programa propuesto por La Mueve Radio, que incluyó a Beélee, Maikel Delacalle, Juseph, Cash Lady, Romy Low, Dj Conjurer, Jake Williams, Lyto MC y John Cabas; Buena Vibra, Marcelo Mellino, Yoger, J. Ramos y Nay Arias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios