Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
La lluvia se abrió paso en la manifestación de este miércoles en la capital grancanaria. Arcadio Suárez
La lluvia estrena el mes de mayo en el archipiélago
El tiempo en Canarias

La lluvia estrena el mes de mayo en el archipiélago

La situación meteorológica será similar este jueves en el norte de las islas más montañosas

Efe

Martes, 30 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mayo se estrena en las islas con lluvias débiles que ya se han dejado ver en la capital grancanaria esta mañana en plena manifestación convocada por los sindicatos en el Día del Trabajador. La situación será similar este jueves, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la mañana. En el resto de zonas, poco nuboso en general.

Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste. En cumbres, viento flojo de componente este.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5, localmente 6 en costas sureste y oeste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. Lluvias ocasionales en el norte.

Previsión por islas

Lanzarote

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte.

Arrecife: 17º - 24º

Fuerteventura

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte, especialmente en la vertiente oeste y en la Península de Jandía.

Puerto del Rosario: 17º - 23º

Gran Canaria

Intervalos nubosos en el norte, predominando los cielos nubosos de madrugada y los poco nubosos en horas centrales, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. En cumbres, viento flojo de componente este. Brisas en la costa suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 18º - 23º

Tenerife

Intervalos nubosos en el norte, predominando los cielos nubosos de madrugada, y con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en el nordeste. En el resto, poco nuboso, salvo por algún intervalo ocasional en el oeste. Temperaturas con pocos cambios, excepto algún ligero ascenso de las máximas en cumbres centrales. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En el Teide, viento flojo de dirección variable. Brisas en la costa oeste.

Santa Cruz de Tenerife: 19º - 24º

La Gomera

Intervalos nubosos en el norte, predominando los cielos nubosos de madrugada, y con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso, salvo por algún intervalo en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste. En cumbres, viento flojo de componente este. Brisas en la costa suroeste.

San Sebastián de la Gomera: 19º - 23º

La Palma

Intervalos nubosos en el norte y este, predominando los cielos nubosos de madrugada, y con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso, salvo por algún intervalo ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste. En cumbres, viento flojo de componente este. Brisas en la costa oeste.

Santa Cruz de la Palma: 17º - 22º

El Hierro

Intervalos nubosos en el norte, predominando los cielos nubosos de madrugada, y con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso, salvo por algún intervalo en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En cumbres, viento flojo de componente este. Brisas en la costa suroeste.

Valverde: 13º - 18º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios