Así amaneció la capital grancanaria, este viernes. / Juan Carlos Alonso

Vientos fuertes y temperaturas sin cambios este viernes

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Canarias registrará vientos fuertes en distintas áreas de la mayoría de las islas este viernes, cuando los cielos nubosos de las últimas jornadas se alternarán con claros que irán ganando terreno con el paso de las horas, aunque las temperaturas apenas experimentarán cambios, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 21 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 15, y los 20 grados en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 17, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del nordeste y tenderá a ser fuerte en las vertientes del sureste y del noroeste de casi todas las islas, así como en zonas de cumbre.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 4 a 5 que podrá llegar localmente a 6 y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros y lluvias ocasionales.

La predicción del tiempo para el viernes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior, y máximas sin cambios. Viento del noreste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: (cº):

Arrecife 14 20

Fuerteventura

Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: (cº):

Puerto del Rosario 15 20

Gran Canaria

En el norte y este, predominio de cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente en medianías del nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres expuestas. Régimen de brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: (cº):

Las Palmas de Gran Canaria 17 20

Tenerife

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, más probables en medianías del nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general salvo algún intervalo de evolución. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en zonas altas. Heladas débiles en cumbres centrales. Viento del nordeste, que será fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en costas orientadas al suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: (cº):

Santa Cruz de Tenerife 15 21

La Gomera

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertientes este y noroeste y con predominio de las brisas en costas orientadas al suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: (cº):

San Sebastián de La Gomera 16 21

La Palma

En el nordeste y este, cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables en medianías donde pueden ser persistentes. En el resto de zonas, poco nuboso en general, salvo algún intervalo de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste así como en la zona de El Paso, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte de madrugada. Predominio del régimen de brisas en la vertiente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: (cº):

Santa Cruz de La Palma 15 20

El Hierro

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, más probables en medianías del nordeste. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en extremos sureste y noroeste, predominando el régimen de brisas en la vertiente suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: (cº):

Valverde 11 14