Vientos de más de 70 kilómetros por hora y olas de cuatro metros de altura

A las 16.15 horas llega la primavera a Canarias y con ella avisos de nivel amarillo por viento de más de 70 kilómetros por hora en Gran Canaria, Lanzarote y toda la provincia occidental y por fenómenos costeros en el litoral este, sur y oeste de Gran Canaria, Tenerife y todo la costa de La Gomera. Mañana irán a más.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este mediodía el aviso amarillo por fenómenos costeros, con olas de hasta cuatro metros de altura, en el litoral este, sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife y en toda la costa de La Gomera. Se espera viento del nordeste de fuerza siete en el sureste de Tenerife, Canal Anaga-Agaete, oeste y sureste de Gran Canaria. A las 18.00 horas se sumará el aviso amarillo por vientos de más de 70 kilómetros por hora en Gran Canaria, Lanzarote y toda la provincia occidental. Afectará principalmente a zonas altas y vertientes sudeste y noroeste de dichas islas. De cara a este miércoles, los avisos se amplían llegando el de intenso oleaje a todo el litoral de las islas salvo el norte de Gran Canaria y Tenerife. Este aviso se mantendrá, al menos, hasta las 22.00 horas del próximo jueves.

En cuanto al viento este se intensificará en las próximas horas ampliándose a todo el archipiélago a partir de esta medianoche y hasta las 09.00 horas del jueves. Las rachas máximas de 70 kilómetros por hora afectarán principalmente a zonas altas y vertientes sudeste y noroeste.