Episodio de viento en Las Palmas de Gran Canaria. / arcadio suárez

El viento protagoniza el inicio de la semana, con rachas puntualmente fuertes

Se esperan, además, cielos nubosos que pueden dejar lluvias débiles y ocasionales, especialmente a primeras y últimas horas del día

Dánae Pérez
DÁNAE PÉREZ Las Palmas de Gran Canaria

El viento será protagonista del inicio de esta semana en Canarias . De hecho, este lunes no se descartan rachas puntualmente fuertes en Jandía, en el interior de la zona sur de Lanzarote y en los extremos sudeste y noroeste de las islas más montañosas, especialmente en Gran Canaria.

Las rachas puntualmente fuertes perdurarán hasta mañana, martes 24 de mayo, aunque en esta ocasión se esperan en los extremos sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Otro fenómeno que marcará la semana, en la zona norte de las islas más montañosas, son los cielos nubosos, aunque la probabilidad de precipitaciones será baja. De llover, anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), será de forma débil y ocasional, sobre todo a primeras y últimas horas de este lunes, martes y miércoles.

En el resto de zonas, por el contrario, se prevén cielos poco nubosos o despejados, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos.

El jueves esta tendencia variará a nivel general, ya que se esperan cielos poco nubosos o despejados. Los intervalos nubosos, sin embargo, se mantendrán en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve, especialmente a primeras y últimas horas.

El viento será el fenómeno meteorológico más significativo del inicio de la semana. / arcadio suárez

Temperaturas

Las temperaturas, por su parte, no experimentarán grandes cambios, aunque las máximas pueden bajar ligeramente mañana y el miércoles. El jueves, por el contrario, tenderán a subir, eso sí, levemente.

Viento

Con respecto al viento, al margen de las rachas ya mencionadas, se espera que mañana martes sople del suroeste con intensidad moderada en cumbres centrales de Tenerife. En el resto de cumbres, será de componente este e intensidad floja.

El miércoles soplará del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste, mientras que en cumbres centrales de Tenerife, se espera del suoreste con intensidad moderada que aumentará a fuerte.

El jueves, por su parte, soplará del noreste, siendo más intenso en vertientes noroeste y sudeste, mientras que en cumbres del suroeste, con intensidad floja que pasará a moderada. En cumbres centrales de Tenerife, no obstante, la intensidad será fuerte.

Contenido relacionado