Episodio de viento en Gran Canaria. / arcadio suárez

El viento fuerte vuelve a cobrar protagonismo en Canarias este fin de semana

No se descartan rachas de intensidad muy fuerte en el extremo oeste y vertiente sureste de Gran Canaria

Dánae Pérez
DÁNAE PÉREZ Las Palmas de Gran Canaria

El viento cobrará protagonismo este fin de semana en Canarias,. Y es que, se espera que sople con intensidad en algunas zonas de las islas y no se descartan rachas muy fuertes en Gran Canaria. De resto, el tiempo se mantendrá estable, con cielos que amanecerán cubiertos, pero tenderán a despejarse a medida que avance el día. Las temperaturas, por su parte, no experimentarán cambios bruscos.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia, en su predicción para este viernes, viento del nordeste ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas más montañosas y en el interior de Lanzarote. Alerta, a su vez, de la probabilidad de rachas muy fuertes en el extremo oeste y vertiente sureste de Gran Canaria.

Mientras, en el norte de las islas de mayor relieve, se esperan intervalos nubosos ocasioanales. En el resto de zonas, los cielos lucirán poco nubosos o despejados. Eso sí, durante la primera mitad del día, se experimentrá nubosidad alta en todo el archipiélago.

Las temperaturas permanecerán estables, aunque no se descartan ligeros descensos en las máximas, en el interior del sur de Gran Canaria y Tenerife.

La predicción para el sábado y el domingo

Los vientos fuertes se prolongarán hasta el sábado, cuando soplará del nordeste en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve y zonas altas de Gran Canaria durante las primeras horas del día.

arcadio suárez

El domingo, de acuerdo con la predicción, esta intensidad comenzará a remitir, salvo en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Los cielos, por su parte, se mantendrán poco nubosos o despejados el sábado, salvo algún intervalo de nubes ocasional en la zona norte de las islas más montañosas, especialmente a primeras y últimas horas.

Mientras, el domingo amanecerán despejados o poco nubosos en la mayor parte del archipiélago. Eso sí, en el norte de las islas con mayor relieve se prevén intervalos nubosos, así como la apertura de claros a partir de mediodía.

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, aunque tenderán a aumentar ligeramente.