Borrar
Cielo imponente este domingo en Juncalillo, Gran Canaria. Arcadio Suárez
El verano parece querer adelantarse en Canarias

El verano parece querer adelantarse en Canarias

Las altas temperaturas siguen en ascenso | En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 6 de mayo 2024, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El calor quiere venir para quedarse aunque algunas nubes se están haciendo de rogar. Este martes, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica intervalos de nubes altas, con intervalos de bajas durante la madrugada en el litoral norte de las islas montañosas y norte y este de Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que las máximas tendrán un ascenso más significativo en zonas de interior.

Viento moderado de noreste a este en las islas occidentales y del nordeste en las orientales, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas. En cumbres, viento flojo con predominio del este.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5 arreciando a 6, principalmente mar adentro, en costas noroeste y sureste. Marejada, en aumento a fuerte marejada en costas noroeste y sureste. En costa noreste, noreste fuerza 3 y marejadilla o marejada. En costa suroeste, variable 1 a 3, brisas, marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

El tiempo por islas

Lanzarote

Predominio de intervalos de nubes altas con intervalos de bajas en el norte y este durante la madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios, las máximas en ligero ascenso algo más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste moderado.

Arrecife: 18º-26º

Fuerteventura

Predominio de intervalos de nubes altas con intervalos de bajas en el norte y este durante la madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios, las máximas en ligero ascenso algo más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste moderado con algunos intervalos de fuerte en zonas de interior, especialmente durante la madrugada y últimas horas.

Puerto del Rosario: 18º-24º

Gran Canaria

Predominio de los intervalos de nubes altas con intervalos de bajas en zonas bajas del noreste durante la madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en la vertiente norte; máximas en ligero ascenso, más acusado en el interior de la vertiente norte donde podría ser localmente moderado. Podrán alcanzarse localmente los 30 - 32 ºC en medianías de las vertientes sur y oeste.

Viento del nordeste moderado, más intenso en las vertientes sureste y noroeste, sin descartar alguna racha localmente muy fuerte en el extremo noroeste especialmente durante la mañana. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente este.

Las Palmas de Gran Canaria: 18º-24º

Tenerife

Predominio de intervalos de nubes altas con intervalos de bajas durante la madrugada en el litoral nordeste y este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero ascenso, más acusado en el interior de la vertiente norte donde podría ser localmente moderado.

Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en la fachada noroeste del área metropolitana, extremo oeste y vertiente sureste donde no se descartan rachas localmente muy fuertes durante las horas centrales. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente este.

Santa Cruz de Tenerife: 19º-26º

La Gomera

Predominio de intervalos de nubes altas con intervalos de bajas en el litoral norte durante la madrugada y últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero ascenso, más acusado en el interior de la vertiente norte.

Viento del nordeste moderado, con intervalos fuerte en las vertientes este y oeste. En zonas altas, viento flojo con predominio de la componente este.

San Sebastián de la Gomera: 20º-27º

La Palma

Predominio de intervalos de nubes altas con intervalos de bajas en el litoral norte y este durante la madrugada y últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios salvo ligeros descensos en cumbres, máximas en ligero ascenso, más acusado en el nordeste donde podría ser localmente moderado.

Viento de noreste a este moderado, con intervalos de fuerte en zonas bajas del sureste y noreste. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente este.

Santa Cruz de la Palma: 17º-28º

El Hierro

Predominio de intervalos de nubes altas con algunos intervalos de bajas en el litoral norte durante la madrugada. Temperatura mínimas sin cambios o en ligero ascenso, las máximas en ligero ascenso.

Viento del nordeste moderado con intervalos del este durante las horas centrales e intervalos de fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

Valverde: 16º-20º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios