Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Imagen de archivo en el que un grupo de bañistas se refresca en Melenara. Arcadio Suárez

El tiempo

¿Veranillo de marzo? Vuelven la calima y las temperaturas por encima de los 30 grados a Canarias

El polvo en suspensión afectará, en la tarde del sábado, a las islas orientales, mientras que las altas temperaturas se registrarán en Lanzarote y Fuerteventura | El Gobierno canario declara la situación de prealerta

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 15 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado cielos despejados con intervalos nubosos, durante la madrugada y final del día, probable calima por la tarde en las islas orientales y temperaturas en ascenso moderado que podrán superar los 30 grados en Lanzarote y Fuerteventura.

De hecho, el Gobierno canario ha declarado la situación de prealerta ante un nuevo episodio de calima. Ante la posibilidad de que dicho episodio pueda afectar la salud de las personas, especialmente aquellas con enfermedades crónicas o respiratorias, el Ejecutivo ha emitido un comunicado recomendando a la población que tome medidas de autoprotección adecuadas, como asegurarse de contar con su medicación, así como mantener puertas y ventanas cerradas y evitar salir a la calle para evitar exponerse al aire exterior.

El viento será flojo a moderado del noreste, girando a componente sur en medianías y zonas altas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del este, sudeste y nordeste de fuerza 2 o 3 y 3 a 5, marejadilla y temporalmente marejada, y en costas del oeste y suroeste de las islas, variable de fuerza 1 a 3 con marejadilla y mar rizada. Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Lanzarote

Cielos despejados con algunos intervalos nubosos de madrugada. Probable calima por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en moderado ascenso, más acusado en zonas de interior donde será probable alcanzar los 30 ºC. Viento flojo del noreste, girando a sur moderado en zonas altas.

Arrecife: 15º - 30º

Fuerteventura

Cielos despejados con algunos intervalos nubosos de madrugada. Probable calima por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en moderado ascenso, más acusado en zonas de interior donde será probable alcanzar los 30-32 ºC. Viento flojo del noreste, girando a sur moderado en zonas altas.

Puerto del Rosario: 15º - 29º

Gran Canaria

Cielos despejados con algunos intervalos nubosos de madrugada en las costas norte y este. Probable calima por la tarde afectando principalmente en medianías. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. No se descarta alcanzar los 30 ºC en medianías del norte. Viento flojo del noreste, girando a componente sur moderado en medianías y zonas altas.

Las Palmas de Gran Canaria: 16º - 26º

Tenerife

Cielos despejados, con algunos intervalos nubosos en costas hasta primeras horas de la mañana, así como en la costa norte al final del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del noreste flojo con intervalos de moderado a primeras y últimas horas, girando a componente sur moderado en medianías y zonas altas.

Santa Cruz de Tenerife: 18º - 28º

La Gomera

Cielos despejados con algunos intervalos en la costa norte a primeras y últimas horas del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo las mínimas en costas donde se esperan pocos cambios. Viento del noreste flojo con intervalos de moderado a primeras y últimas horas, girando a componente sur moderado en medianías y zonas altas.

San Sebastián de la Gomera: 15º - 24º

La Palma

Predominio de los cielos despejados, con algunos intervalos nubosos en costas del noreste y oeste hasta primeras horas de la mañana, así como en la costa noreste al final del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del noreste flojo, girando a componente sur moderado en medianías y zonas altas, con intervalos de fuerte en altas cumbres.

Santa Cruz de la Palma: 14º - 27º

El Hierro

Cielos despejados con intervalos nubosos en costas del norte. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, mínimas con pocos cambios. Viento del noreste flojo con intervalos de moderado a primeras y últimas horas, girando a componente sur moderado en medianías y zonas altas.

Valverde: 12º - 19º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios