El TSJC acepta el certificado covid como lo planteó el Gobierno canario

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias respalda la medida del Gobierno de Canarias consensuada con las patronales hosteleras

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado su espaldarazo al certificado covid voluntario ideado por el Gobierno de Canarias, en consenso con las patronales, para controlar el acceso a recintos públicos y privados para atajar el ascenso del coronavirus en las islas.

El Gobierno solicitó el aval de la justicia el pasado martes, sumándose así a otras siete comunidades autónomas que implantarán el certificado.

La implantación será voluntaria para los negocios, aunque aquellos que soliciten el pasaporte covid a sus clientes tendrán mayores beneficios en cuanto a aforos y horarios. Así, las empresas que lo usen tendrán menos restricciones.

Por tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias acepta el uso del certificado covid como lo planteó el Gobierno de Canarias.

Después de tres días de espera, el TSJC ha respondido a la petición planteada por el Ejecutivo.

En las anteriores ocasiones, el TSJC había dejado sin cobertura jurídica, y por tanto sin validez, los planteamientos del Gobierno al respecto.