El presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres. / C7

Torres es el único político que aprueba

El presidente del Gobierno es el dirigente más conocido por los canarios

B. Hernández
B. HERNÁNDEZ Las Palmas de Gran Canaria

Entre los diferentes líderes políticos de los principales partidos en Canarias, el presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista, Ángel Víctor Torres, es el único que aprobado por los ciudadanos, aunque con un 5,4 de puntuación. También es el dirigente más conocido a nivel regional. Un 89,9% de los encuestados en el Sociobarómetro realizado durante el mes de noviembre saben quien es cuando le preguntan por él. También conoce a Fernando Clavijo, el secretario general de Coalición Canaria y senador por la comunidad autónoma, el 85,7%, y recibe una valoración del 4,3.

El tercer político más conocido es el vicepresidente y líder de NC, Román Rodríguez (75,3%), que obtuvo una puntuación de 4,2. Mejor valorada es Australia Navarro, la presidenta del Partido Popular, aunque la conocen menos canarios, el 73,5%. A Casimiro Curbelo, el dirigente gomero, lo conoce el 67,6% y lo puntúan con un 4, mientras que de estos cinco líderes, la menos conocida es la dirigente de Podemos y consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, con un 60,5% y un 3,7 de nota.

Por islas, Torres es el más conocido en Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura -supera el 89%-, mientras que Clavijo es más conocido en cinco islas antes que en Tenerife. Toda la población de La Gomera conoce a Curbelo (96,2%), pero también tiene un nivel alto de conocimiento en El Hierro (92%).

En cuanto a la puntuación, Torres obtiene mejor valoración en todas las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras que Román Rodríguez obtiene su mayor nota en Tenerife (4,4) y La Gomera (4,5). Curbelo consigue en su isla la mejor valoración de todos los políticos y en todas las islas (6,9) mientras que Noemí Santana es también más valorada en La Gomera y Tenerife.

La presidenta popular Australia Navarro consigue su mejor nota, según el Sociobarómetro, en las islas de Gran Canaria (4,2) y Tenerife (4,4).