Imagen de Torres durante la conferencia de presidentes celebrada este viernes en Salamanca..

Torres: «Las personas no vacunadas son un peligro potencial»

El presidente detalla que en la UCI de La Candelaria 24 de los 28 pacientes no se vacunaron.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres lanza un mensaje contundente a las personas que se resisten a vacunarse en el archipiélago. Durante su participación en la conferencia de presidente celebrada esta viernes en Salamanca, Torres puso de ejemplo lo que sucede en la UCI de La Candelaria para ejemplificar la alta contagiosidad en personas que no se han inminizado con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. «Ahora tenemos el mayor dato de contagios en 24 horas y Tenerife tiene un 25% de ocupación de UCI, cuando nunca pasó de 18 en los peores meses.

Hay un dato que he dado en la conferencia de presidentes, hay 28 imgresados en la UCI en el Hospital de La Candelaria, 24 son personas no vacunadas.

Por tanto, las personas no vacunadas tienen que recibir un mensaje claro de la sociedad: primero porque ponen en peligro sus vidas; y segundo, porque son un potencial peligro para el resto de las personas porque la contagiosidad está ahí, precisamente en la personas no vacunadas.

Vídeo.

De esas 28 personas dos tienen una vacuna y dos la pauta completa. Pero repito, 24 de 28 están en UCI porque no se han vacunado», aseveró el presidente canario.