europa press

Lanzarote y Fuerteventura siguen en nivel 2 y el resto de las islas en el 1

Blas Trujillo, consejero de Sanidad, señalaa que «ha sido una semana de ascensos bruscos de contagios pero moderado»

CANARIAS7S

Como avanzó esta mañana el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, no habrá cambios de nivel de alerta por la covid-19 en ninguna de las islas, por lo que Lanzarote y Fuerteventura seguirán una semana más en nivel 2 y el resto, en nivel 1, según ha dicho Blas Trujillo, consejero de Sanidad, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno. «Ha sido una semana de ascensos bruscos de contagios pero moderado, pero seguimos estando en un 7%», y com una baja presión en las UCI y en hospitalización«, indicó el consejero, que añadió que la edad media de los pacientes ingresados en planta en los últimos 14 días era de 65,5 años y los de UIC de 55, 5 años. Un 43% de ellos estaban vacunados y el 68,% no tenía patolgías».

Torres también indicó esta mañana que ha habido reuniones con los distintos sectores, que quieren ser «partícipes» de esta decisión «compartida y solidaria» que no implica aumentar las restricciones, sino «caminar hacia la recuperación económica con la máxima seguridad sanitaria».

Torres afirmó que el Gobierno de Canarias ha tomado esta medida con la «máxima seguridad jurídica», por lo que se mostró convencido de que la manifestación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sea positiva al respecto. «Está detrás toda la sociedad canaria, los sectores económicos; hay unanimidad para que esto ayude y no tiene ninguna lógica no sumar una medida que en Europa está siendo tomada con una decisión absolutamente innegable y que en Canarias da mayor seguridad«, añadió.