Acfi Press

Torres: «Alguien debe asumir la responsabilidad de lo ocurrido anoche»

Odra Rodríguez Santana
ODRA RODRÍGUEZ SANTANA Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, en declaraciones esta manaña a la Cadena Ser señaló que debe conocerse «quién y por qué» dio la orden en la tarde de ayer martes de dejar en libertad a más de 200 inmigrantes en el muelle de Arguineguín y a los que el Ayuntamiento de Mogán les puso guaguas para trasladarlos anoche hasta la puerta de la Delegación del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria. «Quien fuera debe asumir esa irresponsabilidad», incidió.

«Indudablemente es un hecho incalificable, indefendible, no tiene lógica que se envíen a la calle a doscientas y pico de personas para luego ser reubicados durante la noche. No tiene lógica que esto se haga de un momento a otro», apostilló. en declaraciones a la Cadena Ser.

Torres explicó que tuvo conocimiento de los hechos mientras se encontraba en el pleno del Parlamento de Canarias a través de una llamada de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que estaba en el muelle de Arguineguín, ante lo que el Gobierno de Canarias junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roja y Delegación del Gobierno en las islas buscaron salidas para que esas personas «tuvieran otro destino que no fuera la calle».