Imagen de Arinaga este martes. / arcadio suárez

Sigue la calima y el termómetro volverá a rozar los 30 grados

Respecto al viento, soplará del noreste con intervalos de fuerte en litorales del sudeste y noroeste principalmente por la tarde

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este miércoles, 20 de octubre de 2021, indica que en Gran Canaria predominarán cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, que tenderán a desaparecer por la tarde y con presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur durante la primera mitad del día. En el litoral norte habrá intervalos nubosos a primeras y, sobre todo, a últimas horas.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas que tenderán a desaparecer por la tarde, mientras que en litorales de norte y este a primeras y últimas horas habrá intervalos nubosos. También se espera presencia de ligera calima a primeras horas en la mitad sur de la isla, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o en ligero descenso, especialmente en las máximas de zonas de interior, pudiendo alcanzar los 30ºC en zonas del interior del sur y oeste. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro marcará 22ºC de mínima y 26ºC de máxima.

Respecto al viento, soplará del noreste con intervalos de fuerte en litorales del sudeste y noroeste principalmente por la tarde. En costas del noreste y suroeste habrá brisas y en cumbres viento variable flojo.

En la provincia occidental predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día y presencia de ligera calima, especialmente en la vertiente sur, que tenderá a remitir. También habrá intervalos nubosos en zonas bajas del noreste a últimas horas.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas no sufrirán cambios o un ligero descenso. No se descarta que se alcancen localmente los 30 grados, especialmente en medianías y vertientes este, sur y suroeste. Los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima y los 20 grados de mínima.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste y vertiente noroeste, principalmente por la tarde. Habrá brisas en costas oeste y norte. En cumbres centrales se espera viento variable flojo tendiendo a norte moderado por la tarde.