Imagen de archivo de la capital grancanaria. / Juan Carlos Alonso

Termina la alerta por viento en las islas

Este lunes habrá cielos nubosos al norte de las islas más montañosas mientras que en el resto lucirá el sol

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la alerta por viento fuerte que había decretado en Gran Canaria, El Hierro, La Gomera y Tenerife, así como la prealerta que había para el resto de islas.

La alerta se ha dado por finalizada una vez que han terminado las condiciones meteorológicas que el pasado viernes justificaron su declaración.

La alerta por fuerte viento se había decretado para medianías y cumbres de El Hierro y La Gomera; medianías y cumbres de La Palma y Tenerife; y cumbres y vertientes este, sur y oeste de Gran Canaria.

Respecto a la previsión meteorológica para mañana lunes, en el norte de las islas de mayor relieve, el cielo estará nuboso con claros en las horas centrales y baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa.

En Lanzarote y Fuerteventura, estará nuboso durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso en general, con formación de nubosidad de evolución en vertientes oeste y suroeste que podría dejar alguna precipitación.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso. El viento será de componente norte en Lanzarote y Fuerteventura, del nordeste en el resto, flojo a moderado, más intenso en las islas orientales y régimen de brisas en costas orientadas al sur y suroeste.