Borrar
Sol junto a su dueña, Reyes Rodríguez. C7
Sol, el fiel compañero de Reyes, regresa a casa

Sol, el fiel compañero de Reyes, regresa a casa

La mascota fue encontrada la noche de este martes en una huerta ubicada en la zona del Puertillo La Palma, en Valle de Guerra, Tenerife

Sara Toj

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 10 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Final feliz en la historia de Sol, que desapareció el 5 de enero en Valle de Guerra, Tenerife. Se trata de la mascota de Reyes Rodríguez, más conocida como 'Reyita', vecina de este pueblo ubicado en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Finalmente, el perro fue encontrado la noche de este martes en una huerta ubicada en la zona del Puertillo La Palma.

Sol se encuentra en buen estado y ya está con su familia desde la mañana de hoy. Se cumple así el deseo de cumpleaños de Reyes de volver a contar con la compañía de su fiel amigo.

Sol en el veterinario.
Sol en el veterinario.

La emotiva historia de Reyes y Sol

El pasado 5 de enero fue la última vez que vieron a Sol, la mascota de Reyes Rodríguez, más conocida como 'Reyita', en Valle de Guerra, Tenerife. Se trata de un perro de 15 años, con chip, y que lleva un collar rojo con su nombre, además de un teléfono de contacto en él.

Su familia comenzó una campaña de búsqueda en redes sociales, y muchos usuarios comparieron la foto de Sol con la esperanza de que volviese a casa. Lorena Jorge, nieta de Reyes, cuenta que su abuela, de 79 años, lo pasó muy mal. «Ella llevaba 15 años viviendo con Sol, y cada mañana se levantaba, iba al jardín, y cuando estaba allí se daba cuenta de que faltaba Sol. A partir de ahí se pasaba el día llorando», asegura.

La nieta de Reyes siempre había querido tener un perro. Por eso, en septiembre de 2008, esta vecina de Valle de Guerra, pueblo del municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna, decidió traer a Sol a su casa para cumplir su deseo. Lorena cuenta que «todos los fines de semana» acudía a visitar a sus abuelos y a «Solito», como lo llama cariñosamente.

Sol junto a Lorena, nieta de Reyes, en la primera vendimia del 2022.
Sol junto a Lorena, nieta de Reyes, en la primera vendimia del 2022. C7

«Cuando llegó era muy chiquitito, cabía en las cholas de levantar de mi abuela», recuerda Lorena. «Ahora que tiene 15 años está muy mayor, algo sordo y ciego, y lo único que le pedía a la vida es que podamos despedirnos de él», asegura. «Siempre ha sido un perro muy querido y nos ha acompañado en muchos momentos de nuestra vida», comenta la joven, que ahora tiene 22 años y que ha crecido junto a Sol, con el que tiene una «complicidad especial».

La familia de Sol ha agradecido el apoyo recibido en redes sociales y está super feliz de que haya aparecido sano y salvo. «El 6 de enero fue el cumpleaños de mi abuela, y para ella el mejor regalo ha sido la vuelta de Sol», afirma.

El perrito Sol.
El perrito Sol. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios