Campamento Las Raíces. / Europa Press

Un positivo en Las Raíces obliga al cribado de 600 personas

Se ha procedido al aislamiento del inmigrante afectado, así como a sus siete compañeros en otra zona del campamento.

EFE Santa Cruz de Tenerife

Personal de Atención Primaria y del Servicio de Urgencias Canario han comenzado el cribado preventivo de 600 personas en el campamento de acogida de inmigrantes de Las Raíces, en Tenerife, tras detectarse un positivo en covid 19.

Fuentes de la Consejería de Sanidad informan de que tanto la persona que ha dado positivo como sus siete contactos estrechos han sido aislados en un módulo previsto para ello.

Las fuentes indican que la persona que ha dado positivo comenzó con síntomas el pasado domingo y tras realizarle la prueba se le aisló así como a sus compañeros de tienda.

Fuentes de ACCEM, la ONG que gestiona el campamento, han indicado que este lunes se realizó la prueba de nuevo al afectado que confirmó el resultado positivo mientras que sus contactos estrechos, que esta organización cifra en nueve, han dado negativos.

Las fuentes indican que de manera preventiva solo se realizarán actividades esenciales en el dispositivo, suspendiéndose temporalmente las actividades grupales y por la misma razón se aplazan las visitas externas.

Añaden que como medida preventiva también se delimita el perímetro y el acceso a cada sector para facilitar control de grupos de contacto y se intensifica la limpieza con uso de máquinas de vapor así como las medidas de protección al personal con mascarillas FPP2 y uso de guantes en todo momento.

Las fuentes de ACCEM indican que el cribado se realizará a 428 personas del sector dos mientras que Sanidad cifra el número de pruebas en unas 600.

Todas las pruebas serán remitidas al Hospital Universitario de Canarias.

Así, tras conocer el positivo del migrante por síntomas relacionados con la Covid-19, se ha aislado al mismo, así como a sus siete compañeros en otra zona del campamento, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.