Borrar
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. C7
Una posible agresión sexual, intoxicaciones etílicas y traumatismos en el carnaval tinerfeño

Una posible agresión sexual, intoxicaciones etílicas y traumatismos en el carnaval tinerfeño

Durante la noche, 129 personas fueron asistidas por los servicios de seguridad y emergencias del dispositivo preventivo

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 13 de febrero 2024, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una posible agresión sexual y la atención sanitaria de 129 personas, sobre todo por intoxicaciones etílicas y traumatismos, han sido las principales incidencias en la noche del lunes del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha informado el Ayuntamiento.

En el punto violeta del Hospital del Carnaval para la atención de mujeres, las profesionales destinadas en ese recurso fueron requeridas para informar a la Policía Nacional debido a una posible agresión sexual.

Los agentes adoptaron las medidas pertinentes y trasladaron a la joven a un centro hospitalario.

Asistencias sanitarias

Durante la noche, 129 personas fueron asistidas por los servicios de seguridad y emergencias del dispositivo preventivo, cincuenta casos menos que en la misma fecha del año anterior.

De ellos, 104 eran adultos y 25 menores de edad; 69 fueron hombres y 60 mujeres.

Hubo 54 casos de intoxicaciones etílicas, de los cuales 40 eran adultos y 14 menores de edad. Por traumatismos y caídas hubo 32 asistencias y se registraron trece casos de personas heridas por agresiones, todos adultos.

Veinticuatro personas fueron asistidas por enfermedades comunes no relacionadas directamente con las fiestas y seis presentaban síntomas por intoxicaciones derivadas del consumo de sustancias estupefacientes.

En total, veinte personas fueron trasladadas a centros hospitalarios para la realización de pruebas diagnósticas o para recibir una atención más especializada.

En el dispositivo preventivo y sanitario destinado a los más jóvenes y gestionado por Cruz Roja Española, en coordinación con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, se registró y analizó los datos de 18 menores, nueve chicas y nueve chicos.

En este grupo el 66% de los menores fue atendido por intoxicación etílica y el rango de edad de los asistidos ha estado entre los 14 y los 17 años.

El dispositivo han trabajado efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Consorcio de Bomberos de Tenerife, Protección Civil y personal sanitario de Cruz Roja Española, bajo la coordinación del Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el Hospital del Carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios