Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

El portavoz de la madre de las niñas de Tenerife a Tomás Gimeno: «Aún estamos a tiempo»

Joaquín Amills publica una nueva carta dirigida al padre de las pequeñas en la que le pide que actúe «como el padre que siempre demostraste ser», que no se deje influir y que contacte con él «de forma anónima para resolver este asunto de una vez».

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 4 de junio 2021, 09:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joaquín Amills, el portavoz de SOS Desaparecidos y de la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, Beatriz Z., ha difundido una carta al padre de Anna y Olivia, Tomás Gimeno, en la que le pide que se ponga en contacto con él para resolver este problema.

En la misiva, el portavoz de SOS Desaparecidos, pide «calma» y asegura al padre de las pequeñas que es consciente de que ahora mismo se encuentra «bajo mucha presión».

«Tengo la casi certeza de que, con el paso del tiempo, se te ha vuelto una bola de nieve imposible de controlar y que crece a pasos agigantados. Por eso te pido primero y antes que nada: CALMA. Esto se podrá resolver sin grandes daños. Aún estamos a tiempo, pero necesito que pienses conmigo, en serio, y con la inteligencia que siempre te ha caracterizado (me lo han dicho personas que te conocen hace mucho): lo mejor para ellas es que actúes como el padre responsable que siempre demostraste ser con ellas«.

También de forma muy empática el portavoz de la madre de las pequeñas le dice a Tomás Gimeno que su temor mayor es que «quizás no perciba con claridad por el estrés que has de estar sufriendo que las niñas sufren y te necesitan fuerte y claro en lo físico y en lo emocional». También le recuerda al padre de las pequeñas que «lo que las niñas más necesitan (como todo hijo) es a su madre, aparte de a ti. Otros niños desafortunadamente no la tienen. Ellas sí. Y sólo su padre puede llevarlas de nuevo al lado de su madre.

Le pide que no deje que el agobio y la presión le ganen, porque no podrá tomar las mejores decisiones para ellas. Le recuerda que es dueño de su vida, «pero de ninguna otra vida más» y añade que sus «decisiones son lo más importante ahora mismo. Lo que tú decidas dará un giro sustancial a la vida de tus niñas, que tanto amas».

Insiste en recordarle que todos los que le conocen saben que ama a las niñas y «por eso tenemos seguridad que las estarás cuidando muy bien», pero añade que «si dejas pasar el tiempo, tu agobio irá en aumento y ahí ya no podrás pensar con lucidez ni tomar las mejores decisiones».

«Necesitamos que pienses con objetividad», le pide el autor de la misiva a Tomás Gimeno. «Todo puede mejorar si das señales, las que puedas, todos se calmarán si tan sólo haces ese movimiento«, por eso le anima a que le llame por teléfono, »si quieres desde un teléfono público o que no se pueda rastrear, a la hora que tú quieras, o enviarme un correo desde un email nuevo que luego puedes dejar de usar«.

Le recuerda que hay muchas formas de contactar mediante el anonimato, «Estoy dispuesto para ti, para lo que necesites, puedes contactarme desde un anonimato total y le recuerda que »otros muchos ya lo han hecho haciéndose pasar por ti, falsificando tu identidad. No quiero hablar con oportunistas mediocres, sino contigo, para tan sólo poder mejorar toda esta situación«.

También le anima a que juntos puedan «pensar en la mejor forma de regresar a las niñas a un lugar seguro y que significará la paz emocional para ellas... y para todos».

Le recuerda que «muchas personas cuando toman una decisión como la que tomaste luego se arrepienten cuando ven que las cosas no eran tan sencillas como creían... y quisieran volver el tiempo atrás... es que bajo impulsos todos podemos cometer errores y tomar decisiones que a largo plazo se vuelven un problema».

Le pide que cuente con Beatriz, - la madre de las niñas- también con tus amigos, tu familia y conmigo (si lo deseas por supuesto) para negociar una forma de regresar a las niñas a su nido amoroso y seguro. Ellas lo necesitan. Escucha como padre el grito de tus hijas, protégelas y asegúrate de darles lo mejor... que ya sabes dónde y con quién es.

Oportunistas que le suplantan

Amills anima al padre de las niñas a que «por fin decidas dar ese paso que falta que des: buscar una solución a todo lo que ha pasado, y regresar al amor de tu vida que son tus niñas a su lugar, a su vida», y concluye recordando de nuevo que «espero tus señales... Que sean claras... que no sean como esos oportunistas que juegan con tu identidad para obtener dinero y fama... no permitas que otros se hagan pasar por ti. Da señales claras de que ellas están bien. Le pide que les haga llegar videos, fotos, imágenes para ir calmando los ánimos de todos... créeme te sentirás mucho mejor... más en paz contigo mismo, haciendo las cosas bien«.

Culmina la misiva animándole a que recapacite y actúe a tiempo antes de que las cosas se compliquen más de lo que ya están, y remata la carta con su número de teléfono, el correo electrónico de SOS desaparecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios