La Policía Nacional impone 408 sanciones en Tenerife

La mayoría de las multas por incumplir las medidas para frenar la pandemia han sido en Santa Cruz de Tenerife, Arona y Adeje

EUROPA PRESS Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional realizó la semana pasada 408 propuestas de sanción en Tenerife por diversos incumplimientos a la normativa establecida para contener la covid-19, más otras 10 en La Palma.

En comparación con el resto de conductas propuestas para sanción, la más destaca es no llevar mascarilla o llevarla de manera inadecuada, con un total de 202 propuestas de sanción, así como no respetar las límitaciones horarias establecidas por la autoridad que representan 182 propuestas del total.

Por municipios, la Policía Nacional realizó 113 propuestas de sanción en Santa Cruz de Tenerife, 77 en La Laguna, 175 en la suma de los municipios de Adeje y Arona, 43 entre Puerto de la Cruz y Los Realejos y 10 en Santa Cruz de la Palma.

Gracias a la colaboración ciudadana, en La Laguna los policías nacionales propusieron para sanción al responsable de un establecimiento de restauración y a los clientes, alrededor de 30, que no respetaban las medidas establecidas por las autoridades.

Así, llamó especialmente la atención de los agentes que, incluso, disfrutaban de música en vivo en el local cuando se produjo la intervención policial.

Las actuaciones han sido r ealizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, quienes, en los diferentes dispositivos de prevención, han contado c on la colaboración de los diferentes Cuerpos de la Policía Local de las localidades a las que se hace referencia.