Piden seis años de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de su nieta en Canarias

La Fiscalía pide seis años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta, menor de edad, que será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife.

EFE Santa Cruz de Tenerife

Según se recoge en el escrito de calificación, el acusado se valió de la relación de cercanía con su nieta y de la posibilidad de estar a solas con ella cuando iba a su casa, en el norte de Tenerife, para ganarse la confianza de la menor mediante juegos.

De forma reiterada, indica el representante del ministerio público, le hizo tocamientos en los genitales, le dio besos con lengua y tocó y chupó sus pechos.

En alguna ocasión, con la excusa de dormir con ella en una cama se frotaba contra su espalda y una vez se masturbó en presencia de su nieta.

También señala el escrito de Fiscalía que le hizo comentarios del tipo «lo que te haría» o «me matas», y le decía que no contara nada de lo sucedido.

Además de la pena de cárcel, se solicita una orden de alejamiento y una indemnización a la menor, que presenta sintomatología ansiosa y depresiva relevante, en 3.000 euros por los daños morales causados.

También en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife será juzgado la próxima semana un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja, con la que convivía.

Tal y como consta en el escrito de la Fiscalía, que pide para el acusado una pena de 6 años de prisión, éste entró en la habitación de la víctima cuando estaba durmiendo y le introdujo los dedos en la vagina, provocándole un sangrado.

Además de la pena de cárcel, el fiscal pide una orden de alejamiento durante 10 años más que la condena que le impongan y una indemnización de 3.000 euros por daños morales.

Adicionalmente, otro varón se sentará en el banquillo de los acusados por una agresión sexual a su compañera de piso.

En este caso se enfrenta a una pena de 9 años de cárcel.