Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 30 de mayo 2017, 13:50
La Audiencia Nacional ha ratificado la multa de más de 180.000 euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a siete asociaciones y cooperativas de taxistas del sur de Tenerife y La Gomera por pactar con la Asociación Provincial de ... Agencias de Viajes los precios del servicio que ofrecían entre 2006 y 2012.
Tanto la CNMC como la Audiencia consideran que esta asociación de viajes de la provincia tinerfeña firmó más de treinta acuerdos entre 2006 y 2012 para pactar tarifas con siete asociaciones de taxistas que engloban a los taxistas de Arona, Adeje, Granadilla, Guía de Isora, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz y a los de San Sebastián de la Gomera.
“Taxi a la carta” era el acuerdo en los que quedaban pactados los precios que los taxistas de estos municipios ofrecían a las agencias de viajes que formaban parte de la asociación. Según la CNMC, sólo en 2012 tuvieron un negocio que podría superar los 200 millones de euros.
La Audiencia Nacional estima que los acuerdos suponen de facto un “reparto tácito del mercado” que tenía por objetivo “controlar el mercado, fijando precios y condiciones” en detrimento una competencia.
La Sección Sexta de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional avala con su sentencia la sanción de la CNMC a las siete asociaciones y cooperativas de taxistas con cantidades de entre 2.000 y 60.000 euros y que en total suman 180.999,42 euros. Está pendiente de resolución la sanción de más de 900.000 a la Asociación de Agencias de Viajes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.