Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. / c7

Martín respeta la decisión de Podemos que, recuerda, no está en el gobierno

El presidente del Cabildo tinerfeño también ha querido aclarar que la formación morada ha votado «en numerosas ocasiones» en contra de las propuestas del gobierno

EFE Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (PSOE), ha dicho este miércoles que respeta el anuncio que Sí Podemos Canarias ha hecho de que retira su apoyo al gobierno insular, del que, ha señalado el titular de la corporación insular, no forma parte.

Pedro Martín ha declarado que el PSOE respeta, «faltaría más» las decisiones que Sí Podemos Canarias quiera tomar, y las asumirán, y ha añadido que, «en cualquier caso dejemos claro que no está en el gobierno del Cabildo, y en numerosas ocasiones han votado en contra de propuestas del gobierno«.

Algo que respeta Pedro Martín, quien también ha declarado que el grupo de gobierno (PSOE-Ciudadanos) va a seguir en la misma línea y también tenderá la mano a Sí Podemos Canarias.

Pedro Martín ha recordado que pronto se enfrentarán a un presupuesto que tienen que sacar adelante, y ha recordado que en anteriores debates presupuestarios el grupo de gobierno ha aceptado propuestas tanto de Sí Podemos Canarias como de CC y PP.

Y ha asegurado que esa es su vocación, la de trabajar con la intención de que la situación se pueda superar.

Podemos ha anunciado este miércoles que retira su apoyo al gobierno del Cabildo de Tenerife, por el «encadenamiento de irregularidades y violencia» en las obras del proyecto Cuna del Alma, entre otros motivos.