Borrar
Cuatro jóvenes aceptan 3 meses de cárcel por allanar una casa y causar lesiones
En Tenerife

Cuatro jóvenes aceptan 3 meses de cárcel por allanar una casa y causar lesiones

La entrada en prisión queda suspendida siempre y cuando no cometan ningún delito en el plazo de dos años

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 31 de enero 2024, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro jóvenes han aceptado una condena de tres meses de cárcel cada uno por cometer el delito de allanamiento de vivienda situada en La Laguna, y causar lesiones leves, de manera que deberán pagar de forma conjunta una responsabilidad civil de 736 euros a raíz de los daños ocasionados.

Una de las procesadas abonará 700 euros por las lesiones que causó en una persona que estaba en el interior de la casa por las heridas originadas, mientras que otro hombre agredido no reclamó cantidad alguna.

La entrada en prisión queda suspendida siempre y cuando no cometan ningún delito en el plazo de dos años y, dada la conformidad, no se llegó a reunir el jurado que está previsto para este tipo de delitos.

Los hechos

La relación de los hechos aceptados por los cuatro procesados recoge que todos ellos se personaron en una casa propiedad de un matrimonio en cuyo interior se encontraban cuatro inquilinos, que no habían dado su consentimiento para que entraran en la misma, y golpearon fuertemente la puerta hasta que la rompieron.

Una vez dentro, uno de los acusados se dirigió al cuarto de baño sorprendiendo a la primera víctima, a quien agredió pero no causó lesiones.

El hombre consiguió salir corriendo siendo también golpeado por el resto de acusadas pese a lo cual no ha interpuesto denuncia alguna.

Luego hubo una segunda víctima agredida con diversos golpes que es a la que una de las procesadas deberá indemnizar.

En concreto, los golpes originaron lesiones erosivas en el brazo izquierdo, muslo derecho y en el trapecio izquierdo que tardaron 30 días en curarse.

En la imposición de la pena se ha tenido en cuenta las dilaciones indebidas durante la tramitación de la causa y el atenuante de reparación del daño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios