Centro Penitenciario Tenerife II.

Controlado el brote de COVID-19 en el Centro Penitenciario Tenerife II

El Centro Penitenciario Tenerife II comienza a recuperar la normalidad tras quedar controlado el brote de COVID-19 que, desde el pasado 10 de mayo, afectó a 43 internos e internas del centro, según ha informado el Ministerio del Interior.

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

A día de hoy solo tres internos permanecen en cuarentena. Los 40 restantes ya han recibido el alta epidemiológica, de manera que no hay ningún módulo en aislamiento. Tan solo permanece cerrado el Modulo 1 destinado a hacer cuarentas por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

La principal consecuencia es que el centro comienza hoy mismo a recuperar la normalidad. Desde este miércoles, las personas privadas de libertad comenzarán a salir de nuevo a diligencias judiciales y para consultas médicas. A partir del lunes se reabrirán además las comunicaciones ordinarias, las que se realizan a través de locutorio.

Además, se espera que esta vuelta a la normalidad suponga también que la semana próxima se reanude la vacunación de la población penada. Este martes comenzó la inmunización, con la segunda dosis, de los funcionarios y resto del personal penitenciario.