Circulan con bicicletas ladera abajo en el Parque Nacional del Teide

La Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello denuncia la falta de civismo presenciada estos días en el parque nacional. «Paraíso para energúmenos», señala en redes sociales.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello ha denunciado en sus redes sociales la falta de educación ambiental y civismo presenciada estos días en el Parque Nacional del Teide por parte de algunas personas aprovechando la nevada que ha caído estos días.

Un vídeo de 30 segundos, junto al título «Un paraíso para los energúmenos» y subido a facebook por la corporación, muestra cómo varias personas circulan con sus bicicletas por la ladera blanca en las inmediaciones del mirador de Corral del Niño (sendero 21), «una acción en un e spacio natural protegido que está totalmente prohibida«, recuerda la fundación.

«Durante el fin de semana pasado mucha gente subió y entre ellos, estos energúmenos», señala. «Te recomendamos que veas este vídeo hasta el final porque hay hasta quien les ríe las gracias», aconseja, al mismo tiempo que puntualiza que «lo que hacen estas personas está absolutamente prohibido»

La corporación prosigue destacando que «la falta de educación ambiental, civismo y medios para vigilar convierten este espacio natural protegido en un parque recreativo». «Cuando decimos que tenemos un problema social es porque como sociedad, no debemos renunciar a educar, a denunciar y aislar a los incívicos. No podemos permanecer impasibles ante la degradación de nuestro patrimonio natural y cultural«, sentenca la Fundación.