Una campaña conciencia sobre la pesca recreativa sostenible y responsable

El objetivo de esta iniciativa, promovida por el Grupo de Acción Costera de Tenerife (GAC Tenerife), es trasladar toda la normativa vinculada a esta actividad a los colectivos que la practican

EFE Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, ha presentado este miércoles una campaña informativa para concienciar sobre la pesca recreativa responsable y sostenible en la isla.

El objetivo de esta iniciativa, promovida por el Grupo de Acción Costera de Tenerife (GAC Tenerife), es trasladar toda la normativa vinculada a esta actividad a los colectivos que la practican, tanto residentes como turistas, incidiendo especialmente en aquellos cuyo idioma principal no es el español, precisa el Cabildo en un comunicado.

Javier Parrilla destacó la necesidad «de mejorar la difusión, conocimientos e información de quienes practican la pesca recreativa, a fin de compatibilizar el ocio y las actividades económicas, con la importancia de preservar los recursos pesqueros y la biodiversidad de nuestras aguas».

Dentro de la campaña informativa, que se desarrollará a lo largo del año, se prevé la promoción de una web en 5 idiomas ( https://pescarecreativatenerife.com), la elaboración y distribución de trípticos con la normativa principal, la realización de sesiones informativas en varios puntos relevantes de la isla, la promoción de la web en agencias de viajes y ayuntamientos costeros, y la publicación de artículos informativos en medios de comunicación locales.

Se trata, por tanto, de intentar asegurar el conocimiento general de la normativa en lo que respecta a kilos, tallas mínimas, especies permitidas o vedas, así como de informar sobre buenas prácticas, condiciones de seguridad y medidas de protección del medioambiente marino.

Por su parte, la gerente de GAC de Tenerife, Katiuska González, recordó que la pesca recreativa es una actividad muy común en Canarias, además de un importante atractivo turístico y de entretenimiento.

Para practicarla, no obstante, es obligatorio tener una licencia, indica el Cabildo, que detalla que el año pasado se emitieron 10.267 licencias en Canarias.