Playa de Las Eras, en Fasnia, Santa Cruz de Tenerife. / c7

El Cabildo de Tenerife adjudica obra para regenerar la escollera de la playa de Las Eras

Las obras, conferidas por un importe de 516.393 euros, tendrán un plazo de ejecución de ocho meses

EFE Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado la obra para regenerar la escollera de la playa de Las Eras, en Fasnia, a la empresa Satocan, por importe de 516.393 euros.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y prevén la reconstrucción del rompeolas, para procurar una mayor protección de la zona de baño y disminuir la intensidad del oleaje, señala en un comunicado la directora insular de Turismo, Laura Castro.

Castro indica que la actuación responde a la demanda de los vecinos y vecinas del municipio, y redundará en beneficio del conjunto de la ciudadanía, así como de los visitantes y turistas de la zona.

En la nota, el alcalde de Fasnia, Luis Javier González, afirma que se trata de una obra importante para la comarca, para Fasnia y para el barrio de Las Eras porque garantiza el uso de la playa incluso con condiciones meteorológicas adversas.

La actuación se enmarca dentro del programa Tenerife y el Mar, en el marco estratégico de desarrollo insular de los fondos Medi-Fdcan, con el que desde el Cabildo se viene trabajando para mejorar las zonas de playa, núcleos costeros y frente litoral de Tenerife.