Imagen de archivo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Imagen de archivo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Los dispositivos de emergencia han atendieron a 144 personas en la segunda noche del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, de ellos 128 adultos y 16 menores de edad, la mayoría afectados por intoxicación etílica.
En las celebraciones diurnas fueron atendidas otras 32 personas , ha informado el Ayuntamiento.
La mayoría de las atenciones nocturnas fue de carácter leve mientras que se produjeron 12 traslados a hospitales por lesiones o para la realización de pruebas diagnósticas.
Noventa y cinco personas fueron atendidas por consumo excesivo de alcohol y hubo 22 casos de caídas o traumatismos y ocho de intoxicación por sustancias estupefacientes.
Los agentes policiales intervinieron en la atención y esclarecimiento de reyertas ocurridas a primeras horas de la mañana, con cinco afectados y los lesionados fueron evaluados y en algún caso derivados a centros sanitarios.
La unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor registró a 17 jóvenes durante la noche, diez chicas y siete chicos de entre 15 y 17 años, y tras ser asistidos se contactó con sus responsables legales.
En el Punto Violeta que permanece operativo en el Hospital del Carnaval se realizaron labores de asesoramiento, acompañamiento e información a dos personas que precisaron asistencia del personal especializado.
Durante la celebración del Carnaval de Día, fueron atendidos en las instalaciones sanitarias del Carnaval 32 personas, de ellas 19 adultos y 13 menores de edad.
Catorce adultos fueron asistidos por intoxicación etílica; cinco por caídas o traumatismos; uno por intoxicación por drogas; cuatro por enfermedad común; y siete en el apartado de otras causas. De los menores, el 75 por ciento presentaba intoxicaciones etílicas.
Los agentes de la unidad adscrita a las Fiscalía del Menor registraron a 12 menores de edad, de edades comprendidas entre 15 y 17 años.
En la jornada diurna, se atendió a un total de nueve personas en el denominado Punto Violeta del Carnaval santacrucero, cuatro hombres y cinco mujeres por cuestiones informativas y de asesoramiento.