Imagen de archivo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Atienden a un centenar de personas en el Carnaval de Santa Cruz, la mayoría por intoxicación etílica

Entre los afectados se encuentran menores de edad

EFE Santa Cruz de Tenerife

Los dispositivos de emergencia han atendieron a 144 personas en la segunda noche del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, de ellos 128 adultos y 16 menores de edad, la mayoría afectados por intoxicación etílica.

En las celebraciones diurnas fueron atendidas otras 32 personas , ha informado el Ayuntamiento.

La mayoría de las atenciones nocturnas fue de carácter leve mientras que se produjeron 12 traslados a hospitales por lesiones o para la realización de pruebas diagnósticas.

Noventa y cinco personas fueron atendidas por consumo excesivo de alcohol y hubo 22 casos de caídas o traumatismos y ocho de intoxicación por sustancias estupefacientes.

Los agentes policiales intervinieron en la atención y esclarecimiento de reyertas ocurridas a primeras horas de la mañana, con cinco afectados y los lesionados fueron evaluados y en algún caso derivados a centros sanitarios.

La unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor registró a 17 jóvenes durante la noche, diez chicas y siete chicos de entre 15 y 17 años, y tras ser asistidos se contactó con sus responsables legales.

En el Punto Violeta que permanece operativo en el Hospital del Carnaval se realizaron labores de asesoramiento, acompañamiento e información a dos personas que precisaron asistencia del personal especializado.

Carnaval de Día

Durante la celebración del Carnaval de Día, fueron atendidos en las instalaciones sanitarias del Carnaval 32 personas, de ellas 19 adultos y 13 menores de edad.

Catorce adultos fueron asistidos por intoxicación etílica; cinco por caídas o traumatismos; uno por intoxicación por drogas; cuatro por enfermedad común; y siete en el apartado de otras causas. De los menores, el 75 por ciento presentaba intoxicaciones etílicas.

Los agentes de la unidad adscrita a las Fiscalía del Menor registraron a 12 menores de edad, de edades comprendidas entre 15 y 17 años.

En la jornada diurna, se atendió a un total de nueve personas en el denominado Punto Violeta del Carnaval santacrucero, cuatro hombres y cinco mujeres por cuestiones informativas y de asesoramiento.