Borrar
Los tonos rosas y morados tiñen el cielo en el atardecer grancanario. Arcadio Suárez
El buen tiempo sonríe a las islas para acabar la semana

El buen tiempo sonríe a las islas para acabar la semana

Los termómetros se mantendrán en niveles superiores al de los últimos días y habrá rachas de viento moderado

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de unos días en los que se ha notado el descenso del mercurio en los termómetros canarios, las temperaturas vuelven a subir de cara al fin de semana dejando un tiempo propio de la primavera.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo predominio de cielos poco nubosos o despejados, pero con abundante nubosidad alta y con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve al final del día, y temperaturas en ascenso, que será moderado en medianías y cumbres.

El viento soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas montañosas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 mar adentro, y 5 o 6 en el sureste de Tenerife, marejada o fuerte marejada, mientras que en las costas del sur y suroeste será variable de fuerza 1 a 3 con marejadilla. Se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Lanzarote

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. A últimas horas tenderá a nuboso en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que puede llegar a ser puntualmente moderado en zonas de interior. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte al final en el interior. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 27 grados centígrados.

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que puede llegar a ser puntualmente moderado en zonas de interior. Viento moderado del nordeste.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 24 grados centígrados.

Gran Canaria

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. A últimas horas tenderá a nuboso en zonas bajas del norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas. En medianías y zonas altas el ascenso será moderado. Viento moderado del nordeste, siendo fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. En cumbres, viento flojo de componente este. Brisas en costas del suroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 24 grados centígrados.

Tenerife

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. A últimas horas tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del norte, por debajo de 500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas. En medianías y zonas altas el ascenso será moderado, siendo más significativo el de las mínimas. Viento moderado del nordeste, siendo fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En altas cumbres centrales, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas del oeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 25 grados centígrados.

La Gomera

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas. En medianías y zonas altas el ascenso será moderado. Viento moderado del nordeste, siendo fuerte en las vertientes este y noroeste. En cumbres, viento flojo de componente este. Brisas en costas del sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 25 grados centígrados.

La Palma

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. A primeras y últimas horas del día habrá intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste, por debajo de 500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas. En medianías y zonas altas el ascenso será moderado, siendo más significativo el de las mínimas. Viento moderado del nordeste, siendo fuerte en los extremos sudeste y noroeste. En cumbres, viento flojo de componente este. Brisas en costas del oeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 24 grados centígrados.

El Hierro

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas. En medianías y zonas altas el ascenso será localmente moderado. Viento moderado del nordeste, siendo fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En cumbres, viento flojo de componente este. Brisas en costas del suroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 20 grados centígrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios